Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres esperan jugar este año en la LVBP

La falta de beisbol en las Grandes Ligas, ha obligado a varios peloteros tomar en consideración una posición que en temporada normal y corriente del pasado, no hubiese sida posible. ¿Cuántos no quisieran ir al Estadio Universitario o al José Bernardo Pérez y ver jugar a Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr o hasta el mismo Elvis Andrus?, pues es muy probable, que si la situación siga como va, sin la ejecución de MLB este curso, el circuito criollo tenga mucha presencia grandeliga.

La pandemia mundial del Covid-19 ha frenado la realización de la temporada 2020 de las mayores, con eso todos los jugadores han tenido que aferrarse a entrenar en casa, pero no es lo mismo.

La idea más “factible” que se les ocurre a los peloteros criollos, de que si no comienza la pelota en Estados Unidos, y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tenga camino libre de poder llevar a cabo la zafra 2020-2021, es ellos uniformarse con sus equipos nacionales.

El presidente para la campaña pasada en la LVBP, Giuseppe Palmisano, declaró a ESPN que la venidera temporada arrancaría el 15 de noviembre del 2020.

“En el caso de Venezuela, pienso en lo particular, ya que no hemos podido realizar nuestra convención por la cuarentena, que podríamos comenzar la temporada en los alrededores del 15 de noviembre. Todo eso, adicionando y deseando que haya apoyo de los anunciantes que hacen posible sustentar el campeonato”, agregó Palmisano.

Claro, todo esto es si la cuarentena finaliza y todo regresa a la normalidad. “todas las ligas tienen incertidumbre en relación a la pandemia”, aseguró.

La Guaira mete miedo

Entonces, con la propuesta dicha por Palmisano, llegan las posibilidades arrojadas por algunos jugadores. El primer caso fue Ronald Acuña Jr. quien dejó colar la posibilidad de debutar al fin con los Tiburones de La Guaira.

En un Live de Instagram, muy popular en estos tiempos de confinamiento, el de La Sabana exclamó: “Si hay poca temporada aquí, yo voy a jugar con Tiburones. He querido jugar con La Guaira desde que firmé, pero no ha sido decisión mía”.

El ganador al premio Novato del Año en la zafra 2018 con los Bravos de Atlanta, llenó de lujo el Estadio Universitario en el 2018, cuando participó en el Derby de jonrones. Sin embargo, eso fue solo un espectáculo, pero ¿cómo será verlo jugar con los escualos? ¿Con Ronald Acuña, Tiburones logrará romper la sequía?, pues es muy pronto para dar pronósticos, aunque lo que si es cierto es que llena de esperanza a cualquier fanático de beisbol, que verá de cerca jugar al estelar de Atlanta.

El debut soñado

Fue firmado por los Navegantes del Magallanes, luego cambiado a los Tigres de Aragua, pero un movimiento forzado por adquirir al lanzador Guillermo Moscoso, hizo realidad que Gleyber Torres se uniera al fin, a su equipo deseado: Los Leones del Caracas.

Todas esas transacciones se realizaron sin poder haber debutado en la pelota rentada venezolana. Torres de 23 años de edad, es una pieza inamovible de los Yankees de Nueva York, por eso es muy poco probable que le den el permiso de actuar en Venezuela, pero el mismo caraqueño le comentó a Omar Vizquel por un Live de Instagram su intención de jugar con los melenudos.

“Hace días hablaba con mi esposa sobre jugar en Venezuela, quizá no se juegue la temporada completa de MLB y tengo la ilusión de jugar con los Leones. Quiero ponerme el uniforme de los Leones y jugar en el campo corto. No creo que los Yankees me den permiso, pero trataré, hablaré con mi agente para tocar esa puerta”, manifestó.

Una carrera con su nave

Un jugador clave en la historia de los Navegantes del Magallanes, ha sido el torpedero Elvis Andrus, quien por muchas razones, no pudo regresar al equipo que lo vio nacer.

La última vez que jugó Andrus con los turcos, fue en la temporada 2012-2013, en la que quedó campeón con apenas 23 primaveras cumplidas de vida. Desde ese momento, el maracayero no ha podido regresar al conjunto de sus amores, pues su liderazgo y nivel con los Rangers de Texas, le ocupan la mayor cantidad de juegos posibles y termina exhausto para continuar jugando en el inverno.

Aun así, Andrus confesó para las cámaras del programa Se Habla Deporte, que espera retirarse con los filibusteros.

“Una de mis metas es retirarme en su momento con Magallanes eso siempre estará en mi mente”, declaró. Sin embargo, Andrus no tiene en mente aun colgar los spikes, por los momentos. Aunque, las probabilidades de asistir este año a defender nuevamente el uniforme de los eléctrico, está cobrando fuerzas.

Lee también: Luis Aparicio cumple 86 años de edad y así lo celebra todas las generaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba