En Atlanta lo advirtieron: Ronald Acuña Jr. proyecta 56 jonrones

Freddie Freeman lo había advertido. Si alguien está sorprendido por el rendimiento de Ronald Acuña Jr. durante la actual temporada es porque no escuchó atentamente las palabras del inicialista de los Braves. Aseguró que es un talento generacional y, los jugadores que tienen esa etiqueta, tendrán actuaciones que pocos otros jugadores pueden aspirar.

¿Qué hizo Acuña últimamente? Soltó otro cuadrangular, como ya está acostumbrado a hacer durante el primer mes de la campaña regular. Sin embargo, se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas que llegó a 10 batazos de vuelta entera y sus proyecciones entraron en un terreno nunca antes alcanzado por un venezolano.

De nuevo, Freeman lo adelantó hace un tiempo. Confesó que el patrullero llegó enfocado y en condiciones para tener una zafra digna de recordar en las Grandes Ligas, por lo que toda proyección o aspiración que tuviera algún aficionado se quedará corta a los números que dejará cuando caiga el telón de la campaña de 2021.

“Es un talento que no va a surgir con demasiada frecuencia. Es algo realmente especial de ver y estar todos los días a su lado”, dijo Freeman a MLB. “Ese es un tipo de talento único en una generación”.

¿Cómo convertir un pitcheo perfecto en jonrón?

Ronald Acuña Jr., actual líder de las Grandes Ligas en el departamento de jonrones, volvió a exhibir la fuerza que desarrolló para esta campaña. Conectó un pitcheo que debería prácticamente imposible de llevar lejos pero que sin mayor contratiempo depositó en las gradas del Nationals Park en Washington.

Joe Ross, abridor de los Nationals, solo mostró un rostro incrédulo a los que había visto. ¿Cómo es posible que un envío que estaba en la esquina de afuera, perfectamente ubicado, haya terminado fuera del parque? Sencillo: el bateador era Ronald Acuña Jr. Recuerde que Freddie Freeman había señalado que era un error comparar al jugador con el resto de los beisbolistas.

La sorpresa de Ross es palpable cuando se analiza las métricas de la conexión. La pelota salió del madero de Acuña a 105.1 millas por hora y terminó 407 pies más allá del plato por el jardín central. Ese pitcheo que, podría ser utilizado para demostrarle a los lanzadores cómo atacar a un toletero, finalizó con un jonrón dantesco en contra.

“Por eso te digo. Ronald Acuña tiene un talento especial”, continuó con su tesis Freeman. “Solo tiene 22 años de edad. Ya lo he visto por mucho tiempo y es realmente divertido. Todo lo que hace en el campo es bien ejecutado”.

De esa forma, sin muchos detalles técnicos o frases repletas de adjetivos, Freeman explicó por qué si ni siquiera un lanzamiento bien ejecutado funcionará. Quizás a la gran mayoría de los toleteros de las Grandes Ligas los hará deslucir o provocará un manso contacto, sin embargo, Acuña lo convertirá en una conexión que meterá a su equipo en el marcador. Son cosas de un talento generacional, algo que personas o atletas promedios les costaría comprender, según lo explicó el actual ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Ronald Acuña Jr. va enrumbado al 40-40

Ni siquiera las proyecciones de Ronald Acuña Jr., que ya eran lo suficientemente positivas, pareciera que acertarán. Los números vislumbraban de una temporada con 43 cuadrangulares, pero en poco más de un mes el jardinero explicó que esa cifra se quedará corta.

Acuña ahora proyecta una campaña de 45 batazos de vuelta entera. Será una cantidad que se le hará difícil a otro toletero de alcanzar y que meterá de lleno al venezolano por ser otro pelotero con una zafra con 40 o más batazos de vuelta entera y 40 o más bases robadas. Ya dijo en su momento que era uno de sus objetivos y en 2021 tiene el chance de conseguirlo.

Ronald Acuña Jr. ganó el Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional
MLB reconoció al venezolano como el mejor bateador de abril en la Liga Nacional.

Dentro de los Braves no se sorprenderán si lo llega a conseguir. Especialmente con el nivel actual que, sin importar la demanda que le hagan los rivales o la situación del juego, lo ejecuta a la perfección. Pareciera que no hay acción dentro del campo que el jugador criollo no pueda completar con creces en esta zafra.

“Está haciendo un estupendo trabajo en el campo. Parece que debo buscar un nuevo elogio todos los días, porque en cada encuentro hace algo diferente. Si no conecta un batazo, hace una gran jugada en los jardines o con una carrera por las bases. Pocos peloteros tienen las condiciones de este joven”, dijo Brian Snitker, mánager de Atlanta.

Quizás Snitker sí escuchó a Freeman. Entendió que su pelotero, un poco más experimentado que Acuña, predijo lo que se iba a venir. O quizás sacó una conclusión similar tras ver el mismo dominio que el inicialista. Pero lo cierto es que ambos están contentos por tener a un talento de esa magnitud de su lado.

“Es simplemente impresionante cómo la pelota sale del bate de esa forma”, declaró a MLB el mánager de los Braves, Brian Snitker. “No sé si estuvo alrededor de alguien que presenció algo similar. La forma cómo explota la pelota de esa forma es que increíble. Es decir, es algo realmente estúpido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba