¿Qué sucedió entre Ronald Acuña y Trevor Bauer?

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y el lanzador norteamericano Trevor Bauer terminaron la semana ‘picados’. Todo después de finalizar la llave entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati, correspondiente a la Serie de Comodín de la MLB, donde los primeros barrieron por 2-0.

Aunque la pelea nunca llegó al enfrentamiento físico, las redes sociales fueron testigos de dos rounds de esta pelea. Sin saber todavía si habrá un tercero en la temporada que viene, aunque esto alimentará el morbó de más de uno, esperando un futuro duelo entre ambos.

Los dos partidos de la serie se disputaron el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre. Inmediatamente después de haberse concretado la barrida de Atlanta, Acuña envió un tweet que decía: «Goooo homeeeee» y un emoji de burla, junto a un GIF con un baile similar al que hace el lanzador.

Desde entonces, el mensaje generó más de 30.000 interacciones entre ‘Retweets’, ‘Me Gusta’ y comentarios. Por lo que Bauer, sin mencionar al venezolano, contestó al día siguiente pero con un video aún más elaborado: en un clip editado, revivió un ponche que le dejó a Ronald Acuña y el mismo mensaje «Homeeeee».

Sin embargo todo quedó en un comentario del OF «Hahahahahhahahhaa you funny bro», lo que dejó aún más con incertidumbre de si esto seguirá o terminará aquí. El hecho es que, al menos de momento, los Bravos de Atlanta serán lo que jueguen la Serie Divisional.

Actuaciones individuales

El primer partido entre los Bravos y los Rojos, tuvo un protagonista en la lomita: ese fue Trevor Bauer, quien estuvo por 7.2 entradas, donde no permitió carreras, ponchó a doce rivales y permitió sólo dos hits, de los seis conectados por Atlanta.

En la otra acera, Ronald Acuña no tuvo un buen día. Ante el norteamericano únicamente alcanzó a conectar un doble, mientras que en otras dos ocasiones fue dominado, contando un ponche. Posterior a su salida, logró embasarse en otra ocasión por una jugada de selección.

La partida se alargó hasta el inning 13, donde los Bravos obtuvieron el triunfo gracias a un hit de Freddie Freeman, donde Cristian Pache logró anotar.

Posteriormente en el Juego dos Atlanta blanqueó a Cincinnati 5-0. En esa ocasión, Acuña pegó un doble que impulsó la primera carrera del partido, conectó otros dos hits, pero también se ponchó en par de oportunidades. Esto bastó para enviar el burlesco mensaje a Trevor.

Estadísticas 2020:

  • Trevor Bauer: 11 juegos lanzados; 5 victorias; 4 derrotas; ERA 1.73; 73 Inning Lanzados; 41 hits recibidos; 17 carreras recibidas; 9 Home Run permitidos; 17 BB; 100 ponches y 0.79 de Whip.
  • Ronald Acuña: 160 AB; 46 partidos jugados; 46R; 40H; 11 dobles; 14 HR; 29 impulsadas; 38 BB recibidas; 60 ponches; AVG .250; SLG .581.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba