Ronald Acuña y su facilidad de llamar la atención con sus batazos

Cada vez que Ronald Acuña se para en el plato, los récords tiemblan. Eso lo ha ido ocasionando desde su temporada debut, cuando logró traer de vuelta nombres como el de Babe Ruth, Ty Cobb y hasta Barry Bonds. ¿Cómo lo hace? Pues sus jonrones le hacen la mayor parte del trabajo.

Los Bravos de Atlanta a lograron una victoria de 8-1 sobre los Filis de Filadelfia el viernes por la noche en Truist Park. Todo gracias a la versatilidad del venezolano.

Acuña conectó un monstruoso jonrón, hizo una tremenda atrapada, agregó un par de dobles y se anotó el quinto juego de cuatro hits de su carrera para respaldar un comienzo impresionante de Charlie Morton, quien permitió solo una carrera en seis entradas.

Ehire Adrianza salió de la banca para conectar un jonrón de tres carreras y agregar a la sensación de celebración de este primer partido en casa y Freddie Freeman conectó su segundo jonrón en el octavo. Pero la noche le perteneció a Acuña, quien llevó a los Bravos a su tercera victoria consecutiva.

«Eso te muestra el jugador completo que es y las habilidades que tiene este chico y lo que aporta», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Luego supera una jugada cerrada. Lo mostró todo esta noche. No tenía asistencias de lanzamiento ni nada. Pero hizo todo lo demás».

Energizó a la multitud local en la quinta entrada cuando le dio a los Bravos una ventaja de 2-1 con un jonrón de dos carreras que viajó 456 pies con una velocidad de salida de 114.1 mph, según Statcast. Este fue el tercer jonrón de la temporada joven para el jardinero de 23 años, quien ha dado cuenta de cuatro de los cinco jonrones de más de 114 millas por hora que los Bravos han conectado desde el comienzo de 2015.

La larga explosión que se acaba de agregar a la cartera que Acuña ha construido a lo largo de poco más de tres temporadas. Incluyendo los playoffs, ahora tiene 10 jonrones de más de 450 pies, los mejores de la MLB, que se remontan a su temporada de debut de 2018.

“No voy a mentir, me encanta batear jonrones”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Siempre se siente bien pegar jonrones. Ese, pensé, fue uno de los más duros que he golpeado. Así es como se sintió «.

Un dato un poco más rebuscado

Ronald Acuña no solo ostenta un gran promedio al bate en la actualidad (.393), sino que sus batazos de vuelta completa han sido la prueba fiel de que está en su mejor momento. Si no creen eso, pues hay una nueva lista que el de La Sabana trajo a discusión.

En los primeros 320 juegos que ha disputado, Acuña ha soltado 84 vuelacercas, que lo colocan en el quinto lugar de todos los tiempos, por detrás de Ryan Howard (98), Gary Sánchez (92), Aaron Judge (90) y Bob Horner (89).

Se podría decir, que Acuña fue creado para integrarse en la élite de los bateadores en las Grandes Ligas. Por cómo va, el varguense podría soltar al menos 41 jonrones en la temporada 2021. Así que, cuando dispare esa cantidad de cuadrangulares, cuando llegue a 20 empatará la misma cantidad que soltó en sus cuatro primeros cursos Miguel Cabrera (104).

Acuña y su comparación con Barry Bonds

Realmente, a simple vista Acuña no tiene ningún parecido con Barry Bonds. No tiene el físico de cuando el cinco veces ganador al MVP estaba en Piratas de Pittsburgh, ni mucho menos el del “Rey del Jonrón” en los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo, sus jonrones si logran hacerlos parecer muy cercanos, bueno, eso fue hasta que Acuña superara de gran manera.

El 6 de abril de 2021, los Bravos de Atlanta se midieron a los Nacionales de Washington y con ellos a Max Scherzer. Para cualquier otro bateador parecería una misión muy complicada. Pero para Ronald Acuña, sinceramente no.

Ese día, el criollo despegó par de cuadrangulares para guiar el triunfo de su equipo. Ambos fueron contra “MadMax”. Gracias a eso, Acuña inscribió su nombre en el primer lugar de una llamativa lista.

“El Abusador” encabeza una lista tras superar a Mookie Betts donde están leyendas de la MLB como Chris Young, Barry Bonds y Hanley Ramírez, como los primeros bates con más juegos de múltiples jonrones. Aunque parezca algo “normal”, se le debe agregar que es solo por jugadores que lo hayan logrado antes de cumplir los 24 años de edad. Acuña tiene 23.

La paciencia de Acuña ha dado frutos

Un don que ha sabido mejorar con el tiempo es que los ponches no los regala tan fácil. Aquellos tiempos en que Acuña era abanicado de forma rápida quedó en el pasado. Ahora es más paciente. Sus porcentajes de llegar a cuenta completa aumentaron exponencialmente.

Los bateadores activos con el porcentaje más alto en visitas al plato, que llegan a cuenta completa es la siguiente:

Juan Soto • 24.1%

Aaron Judge • 23.6%

Ronald Acuña Jr. • 22.4%

Daniel Vogelbach • 22.3%

Roberto Pérez • 22.2%

Cavan Biggio • 22.1%

Sí, Acuña es el tercero mejor en todo el béisbol actual de las Grandes Ligas.

Los ajustes es el pan de cada día en la vida de Acuña

A pesar de lo bueno que fue Ronald Acuña Jr. en sus primeras tres temporadas, los agujeros en su swing eran evidentes. La tasa de ponches de Acuña aumentó cada temporada, alcanzando el 29.7 por ciento la temporada pasada, el 15 ° más alto en las mayores. Su tasa de contacto en la zona de strike también disminuyó, de 87,7 por ciento a 80 a 74,6.

Acuña estuvo entre los bateadores de los Bravos que tuvieron un fin de semana de apertura difícil en Filadelfia, ponchándose cinco veces en 13 apariciones en el plato. Pero el entrenador de bateo Kevin Seitzer elogia el trabajo que hizo Acuña en la temporada baja para cerrar sus huecos, creyendo que el impacto será significativo.

Seitzer dice que en el pasado Acuña “perdería el cañón”, al verlo caer por debajo de la pelota en lugar de permanecer en un plano uniforme. La falla hizo que se balanceara y fallara con demasiada frecuencia. Pero esta primavera pudo cometer fouls en lanzamientos en áreas que Seitzer nunca pensó que alcanzaría. Acuña solo tiene 23 años, y Seitzer dice que es como si hubiera madurado tres años durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba