Ronald Belisario y su inigualable manera de ingresar al top 10 de cerradores

Una de las piezas más fundamentales para un equipo de beisbol es el cerrador. Venezuela tiene en su historial grandes nombres, pero quizás Francisco Rodríguez es el que no tiene rival cuando se trata de apagar fuegos en las mayores. Sin embargo, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) otros serpentineros de cerrar encuentros lograron más en la pelota invernal. Ronald Belisario entró en este particular grupo con su reciente hazaña.

El domingo, los Tigres de Aragua se enfrentaron en jornada de doble cartelera a Cardenales de Lara. Además de barrer, el equipo logró ganar con dos rayitas de diferencia en la pizarra, para presentarle el escenario perfecto para Belisario.

El derecho de 38 años de edad, salvó ambos encuentros para así sumar 60 rescates de por vida en su carrera de 18 temporadas disputadas en la LVBP.

El top 10 de cerradores en la LVBP

Belisario superó a Roberto Muñoz en el puesto 10 de todos los tiempos y se convirtió en el cuarto bengalí con más salvados de la franquicia con 30.

Richard Garcés (124), Francisco Buttó (88), el cubano Hassán Pena (86), Jorge Julio Tapia (76), y Luis Aponte (73), consagran el top 5 de los cerradores con más rescates en la pelota rentada. Sin embargo, Belisario aún le queda camino, para entrar a este grupo.

https://www.instagram.com/p/CIwx71ejLxN/?utm_source=ig_web_copy_link

A Belisario le faltan dos para unirse a José Solarte (62). Cinco para empatar a Gregory Infante (65) y ocho, para colocarse al lado de Pedro Rodríguez (68). Los dos últimos son los que están activos. Mientras que el panameño Santos Hernández (70) completa el top.

El nativo de Caña de Azúcar (Aragua), comenzó su carrera profesional con los Leones del Caracas. Con los melenudos no consiguió ningún salvado. En 2003 aterrizó con las Águilas del Zulia, sin embargo, en tres temporadas tampoco logró bajar el telón. Para el 2007, Tiburones se hizo con los servicios del relevista. En tres cursos comenzó su cuenta. Belisario totalizó nueve salvamentos.

Se unió a Bravos de Margarita en 2010, para disputar otros tres cursos. En 45 presentaciones se adjudicó 20 candados. Pero el golpe de autoridad lo hizo con los rayados. Belisario hizo su carrera con los Tigres, allí se consagró como taponero, en una escuela que vio a pasar a tres de los mejores cerrojos de la historia (Garcés, Buttó y Muñóz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba