Rougned Odor y Orlando Arcia tienen nueva casa en MLB

Los primeros cambios de la temporada de las Grandes Ligas llegaron e involucró a dos venezolanos. Rougned Odor y Orlando Arcia, quienes estaban entre los peloteros disponibles para concretar un traspaso, tendrán nuevas casas dentro de Major League Baseball (MLB).

Será una nueva oportunidad para dos jugadores que se habían quedado sin espacio en sus antiguas organizaciones. Odor fue puesto en asignación por los Rangers, lo que provocó que perdiera su puesto dentro del róster de 40 y las ligas menores u otro conjunto eran sus dos destinos más probables.

Pero apareció un interesado. Los Yankees están convencidos de que en Nueva York el segunda base podrá tomar un segundo aire y explotar esas condiciones ofensivas que nunca afloraron en Texas. De acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, los Yankees están finalizando un traspaso para adquirir a Rougned Odor.

Ahora el zuliano llegará a una de las organizaciones más exigentes en el deporte mundial, pero con un parque idóneo para un beisbolista de sus características. Las dimensiones del Yankee Stadium históricamente favorecieron a los toleteros zurdos de poder, precisamente lo que mejor hacer Odor en el beisbol.

Desafortunadamente, durante los últimos años no puso de manifiesto esas condiciones. Desde 2018 bateó para .220, con 58 cuadrangulares y un OPS ajustado de 84, por lo que las estadísticas aseguraron que el venezolano fue un bateador 16% menos productivo que el promedio de los peloteros ofensivos.

Rougned Odor será una pieza de profundidad dentro de los Yankees. El cuadro interior del equipo tiene a sus jugadores que son titulares indiscutibles, por lo que su incorporación será para aumentar la profundidad en un róster propenso a lastimarse y con un largo calendario por delante.

Nueva York asumirá toda la carga de Rougned Odor

Los Yankees tomarán todos los riesgos que implica tener a Rougned Odor. A pesar de que su bajo rendimiento recientemente invita a pensar que un nuevo inicio lo puede ayudar a mejorar, no hay una certeza. Lo que sí está seguro es que en Nueva York asumirán su contrato.

Y no es uno pequeño. Los Yankees se encargarán de los 27 millones de dólares garantizados restantes en el contrato de Odor, el principal motivo por el que se pensó que los Rangers no lo iban a poder traspasar.

Orlando Arcia se marchará a Atlanta

Dentro de los Brewers dejaron claro que su campocorto titular iba a ser Luis Urías y eso convirtió a Orlando Arcia en una pieza prescindible. Por eso negociaron sus servicios a Atlanta, donde continuará la carrera del pelotero criollo.

A diferencia de la transacción de Rougned Odor, los Braves sí confirmaron que se finalizó el pacto. Dos lanzadores se marcharán a Milwaukee y el cuadro iracundo sumará las capacidades defensivas de Arcia.

De esta forma finalizó el ciclo de Arcia con los Brewers. Desde que firmó al profesional se convirtió en el principal prospecto de la organización, pero nunca logró mostrar la suficiente ofensiva como para convertirse en una realidad.

“Orlando entró a MLB con unas expectativas que eran imposibles de conseguir a una edad tan temprana”, afirmó el gerente general de los Brewers, David Stearns. “Cuando eso no sucede a la primera, puede ser difícil para un jugador. Pero Orlando lo manejó bastante bien”.

Durante los seis años que estuvo dentro de los lupulosos, Arcía jugó 542 encuentros en las Grandes Ligas. Bateó para .244 con 42 cuadrangulares, sin embargo, mostró una buena defensa que ahora esperan aprovechar en Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba