Rougned Odor no hizo el equipo: “fue una decisión de beisbol”, dicen los Rangers

Rougned Odor no es un jugador cualquiera para los Rangers de Texas. Es un producto de las granjas de la organización. Llegó siendo un adolescente de 16 años, y poco a poco se convirtió en una joya con mucho futuro. Al sumar las últimas siete temporadas, el venezolano es el máximo jonronero del equipo.

Pero, a diferencia de lo ocurrido en cada una de las siete campañas anteriores, Odor no tendrá un rol estelar en el infield de Texas. Por lo menos no por ahora. Simplemente la dirección deportiva de la organización ha decidido que el marabino no hizo el equipo. De acuerdo con un reporte publicado por MLB.com, Jon Daniels, presidente de operaciones de beisbol, y Chris Young, gerente general, no lo ven como titular.

Lee también: Phillies tienen las manos atadas con Odúbel Herrera

“Todas las decisiones son desafíos, sobre todo cuando se trata de alguien como Rougned que ha estado en la organización por mucho tiempo”, dijo Daniels sobre Odor y la decisión de los Rangers de enviarlo a las menores. “Pero no pensamos que le convenga un rol en la banca, así que tomamos la decisión de hacer el movimiento ahora”.

La decisión de Rangers con Rougned Odor

En sus siete temporadas, Odor se hizo un protagonista en el infield de Texas, y no solo por el puñetazo que le dio a José Bautista. Se convirtió en un poderoso bateador, con tres campañas de al menos 30 vuelacercas. En su tiempo con el equipo suma 146 estacazos. Desde 2014 hasta la actualidad lidera el departamento de estacazos acumulados; el segundo es Joey Gallo con 120 jonrones, luego están Shin-Soo Choo con 114 y Adrián Beltré con 101.

“Le tengo un montón de respeto como hombre, primero y principalmente, como persona, como compañero de equipo. Nunca fue un problema y queremos dejar eso bien claro”, continuó Daniels sobre la decisión de los Rangers con Rougned Odor. “Esto es una decisión de beisbol”.

Si bien el marabino de 27 años es un jonronero para la organización, ha tenido problemas para embasarse con regularidad en las últimas temporadas. Solo hay que ver su promedio de bateo desde 2018: .220. Es la cuarta cifra más baja de todas las Grandes Ligas entre los bateadores con 1.000 o más apariciones en el lapso. Su OBP (promedio de embasado) también está entre los menos destacados de las Mayores desde 2018: con .293 es el octavo más bajo. Curiosamente, el también venezolano Orlando Arcia ostenta el OBP más bajo (.284).

¿Una oportunidad pronto?

Según Daniels, la directiva de los Rangers espera que pronto Rougned Odor pueda volver al equipo grande. A pesar de su experiencia, todavía es bastante joven, algo que tiene a su favor. Además, en algún momento fue considerado como un futuro capitán para la organización. Si logra recobrar su bateo constante, puede hacerse un espacio nuevamente.

“Es una especie de nuevo comienzo para todos los muchachos que están en el clubhouse”, comentó el manager Chris Woodward. “Hubo mucho liderazgo de esos chicos en el pasado (Elvis Andrus, que está en Oakland, y Rougned Odor), sobre todo en la gran actitud en el dugout. Pero creo que es el comienzo de algo nuevo con un nuevo grupo”.

Rougned Odor fue colíder en cuadrangulares de los Rangers durante la temporada 2020, la cual fue bastante corta por el coronavirus. El otro que pegó 10 estacazos fue Joey Gallo. Ambos tuvieron promedios bastante bajos, pero Odor tuvo por debajo de Gallo en dos bastante importantes: el venezolano dejó .167 de average, y el espigado inicialista .181. En OBP Odor y Gallo tuvieron .209 y .301, respectivamente. El marabino estuvo mejor en slugging con .413 contra .378.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba