Sabathia dijo la fórmula para dominar a Ohtani: ¿Cómo le fue al primero que la puso en práctica?

Según C.C Sabathia, exlanzador de las Grandes Ligas, gritó a todo pulmón durante su podcast que Shohei Ohtani tenía un punto débil como bateador. Que, si tuviera la oportunidad de enfrentarlo, lo dominaría sin mayor titubeo, porque identificó el lanzamiento y la zona que desarticularía el balanceo del madero del nipón.

Y que no se malentiendan las declaraciones de Sabathia. Afirmó que Ohtani es “uno de los mejores peloteros del mundo” y una amenaza cuando tiene el madero en sus manos. Además, que es “uno de mis jugadores favoritos”, pero que “definitivamente patearía su trasero”.

La clave para dominar a Ohtani, según Sabathia, es atacar la zona interior del toletero. Lanzarle algunas rectas cortadas pegadas, ese pitcheo que pareciera que impactará con el físico y que, en el último momento, entra en la zona de strike. De esa forma, el otrora pitcher de los Yankees afrontaría un turno ante el pelotero de los Angelinos de Los Ángeles.

“Dos rectar de dos costuras pegadas, un par de rectas cortadas y luego un slider”, empezó Sabathia su argumentación. “Es un zurdo. Lo amo, es mi jugador favorito en este planeta. No creo que haya otro jugador de béisbol en el planeta mejor que él, pero definitivamente patearía su trasero”.

No son palabras menores. Vienen de una persona que ganó 251 encuentros en las Grandes Ligas y dejó efectividad vitalicia de 3.74 luego de 3577.1 episodios lanzados en el máximo nivel del beisbol. Además, ganó un premio Cy Young y finalizó su carrera como uno de los pitchers más intimidantes durante su época.

Que Sabathia, con todo su recorrido y éxito, afirmara que hay una fórmula para dominar a uno de los toleteros más productivos de la actualidad, llamó la atención. Sin embargo, pareciera que no es tan sencillo como el exjugador pensó o solo a alguien con sus condiciones le serviría esa estrategia.

¿La respuesta de Ohtani?

Shohei Ohtani es uno de los dos peloteros en la actualidad que ya llegó a 15 cuadrangulares en la temporada. Su swing es uno de los que más fuerza genera sobre una pelota y los Rangers aprendieron eso durante el enfrentamiento del pasado martes.

Brett de Geus, pitcher de los Rangers, cumplió con el plan que trazó Sabathia durante su entrevista. Atacó a Ohtani en la zona interior y hasta le arrojó su recta cortada, sin embargo, eso no evitó que el jugador de los Angelinos enviara la pelota a las gradas del jardín derecho con una rapidez impresionante.

La conexión tuvo un recorrido de 380 pies, que no estaría entre los líderes de la actual zafra. Sin embargo, la pelota salió del madero de Ohtani a 117 millas por hora, siendo uno de los estacazos más velocidad de los últimos años en las Grandes Ligas.

“Eso fue rápido”, declaro Joe Maddon, mánager de los Angelinos, a MLB. “Bateó la pelota con mucha fuerza y fue impresionante. Es algo que amas. Siempre supe que iba a quedarse en la zona buena porque le pegó con demasiada potencia”.

¡Tamaña injusticia! De Geus hizo exactamente lo que una leyenda de las Grandes Ligas recomendó para dominar a Ohtani y, a pesar de eso, fue el bateador el que terminó con la victoria. Quizás es porque no es un pelotero común, como argumentó Jared Walsh.

«Asumiría que, para nosotros, los mortales, es básicamente imposible, pero Shohei juega con sus propias reglas», dijo Walsh. «Nada me sorprende en este momento. Es como si todos los días fuera algo nuevo».

Ohtani se fue 1 de 3 con el jonrón y dos bases por bolas contra Texas y está bateando .269 / .326 / .632 con 15 jonrones, 11 dobles, tres triples, seis bases robadas, 38 carreras impulsadas y 33 carreras en 45 juegos como un bateador. Solo se perdió uno de los 48 juegos de los Angelinos este año, quedando fuera de la alineación en el primer juego de la doble cartelera del jueves contra los Mellizos. También ha estado en la alineación en cuatro de sus seis aperturas en el montículo.

«Cada swing que hace ahora parece que puede hacer eso», dijo Maddon sobre los jonrones de Ohtani. «Está en ese momento, en esa zona. También está aceptando algunas bases por bolas, lo que creo que ha sido beneficioso también en lo que respecta a conseguir mejores lanzamientos. Pero cada swing que hace, parece que va a tener una velocidad de salida de al menos 100″. mph o mejor. Es realmente fascinante. Es así de fuerte, está tan concentrado. Y no nos sorprende desde el banco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba