¿El mejor comienzo jonronero de Salvador Pérez? Todo parece indicar que sí

En los últimos tiempos, con todo y Willson Contreras con su innegable fuerza, cuando se habla de receptores venezolanos y capacidad para disparar jonrones, es el nombre de Salvador Pérez el que brota. Tiene casi todos los récords de cuadrangulares para los caretas del país en las Grandes Ligas. Y sigue y sigue…

Este viernes hizo otra demostración. Dio un vuelacercas de tres carreras en el tercer inning contra Lucas Giolito y los Medias Blancas de Chicago. Fue su octavo vuelacercas de la temporada, lo que lo convierte en uno de los catchers de más poder en la actualidad. Llegar a ocho vuelacercas tan temprano es una muy buena señal.

Lee también: Miguel Cabrera liberó su mente y subió los números

El récord personal de jonrones de Salvador Pérez es de 27. Lo logró tanto en 2017 como en 2018. En 2019 no se le vio en las Mayores. Una lesión, horas antes del Opening Day, lo alejó de los terrenos. Quizás hubiera superado su tope en 2020, pero era una campaña especial. Aun así en solo 37 juegos dio 11 estacazos. Algunos de los periodistas venezolanos que votan para el Premio Luis Aparicio al mejor venezolano de MLB le dieron puntos para estar entre los más votados.

Récords de jonrones de Salvador Pérez

Salvador Pérez nunca había tenido un inicio de tanta fuerza, no al menos en temporadas normales, de 162 juegos. En 2017, cuando dio por primera vez 27 tablazos, tenía siete jonrones para los primeros 37 juegos de Reales de Kansas City. Esta vez, en la misma cantidad de encuentros, ya posee ocho. Eso quiere decir que, si todo va bien para el receptor, está encaminado a superar su marca personal y, quien sabe, quizás tener su primera zafra de al menos 30 bambinazos.

Si se busca a los receptores venezolanos con más jonrones en una temporada, tomando en cuenta que jugaron al menos 75% de los encuentros en la posición, Salvador Pérez es el líder de todos. Y es gracias a esos 27 vuelacercas que pegó en 2017. Dejó atrás los 25 que conectó Víctor Martínez en la campaña 2007, con Indios de Cleveland, cuando fue una máquina que remolcó 114 anotaciones y ligó para .301.

Pero hay una forma más precisa de ver cuál es el venezolano con más cuadrangulares en una campaña de Grandes Ligas siendo careta. De los 27 jonrones que Salvador pegó en 2017, 24 fueron como receptor. Eso es un récord también, aunque compartido. En 2019, mientras se recuperaba de la lesión que lo sacó del beisbol por un año, Willson Contreras igualó la marca; sacó 24 batazos como catcher.

Más que fuerza

Quizás el único récord de jonrones que le falta a Salvador Pérez entre los receptores venezolanos es el de más cuadrangulares en la posición. Está lejos todavía. Hasta el momento suma 143 (el de hoy no cuenta porque lo dio como bateador designado), mientras que Ramón Hernández logró 162 bombazos en su carrera entre 1999 y 2013.

La fuerza no es lo único que tiene Salvador Pérez en este momento. Además de esos ocho vuelacercas, exhibe 23 carreras remolcadas, average de .286 y .828 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es uno de los mejores bateadores de Venezuela en este momento en las Mayores, y eso que ya cumplió 31 años durante esta semana.

Entonces… ¿Es el mejor inicio jonronero de Salvador Pérez en su carrera? Pues sus ocho cuadrangulares dicen que sí. Y proyecta a ser la mejor campaña para él en ese aspecto, aunque todavía falta mucha campaña. Este sábado se cumple un mes y medio del Juego Inaugural, por lo que todavía hay muchas historias que contar, algunas buenas y otras malas. Ya veremos cómo será el relato del careta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba