Salvador Pérez se queda cuatro años más en la realeza

En medio del proceso de reconstrucción que transita Kansas City, todo parecía que los jugadores con grandes contratos saldrían. Pero la gerencia decidió mantener al venezolano Salvador Pérez para que lidere esa transformación y lo firmó por cuatro años más y 82 millones de dólares; lo que convierte al valenciano en el jugador mejor pagado de la historia del equipo.

La extensión del contrato del careta mantendría a Salvador Pérez en la institución por lo menos hasta el 2025. Pero la firma también contempla una opción para el 2026, por lo que todo parece indicar, salvo un cambio en los años venideros, que el venezolano terminará su carrera con el equipo del estado de Missouri.

El jugador que en Venezuela es ficha de los Tiburones de La Guaira, podía declararse agente libre en 2021. Pero la extensión del contrato le asegura ganar 18 millones en 2022, 20 más en 2023 y 2024 y 22 en 2025.

Desde su llegada a las granjas del pequeño equipo de los Reales, Salvador Pérez fue considerado uno de los mejores prospectos. No en vano formó un equipo exitoso que llevó a Kansas a la Serie Mundial en 2015 y, aunque la perdieron, volvieron el año siguiente para coronarse por primera vez desde mediados de los 80.

Con Salvador Pérez, los Reales le han dado seguridad a la posición de cátcher desde su debut en 2011. Pero también se ha convertido en uno de los bates más peligrosos de la Liga Americana, a pesar de que su equipo es un tradicional ocupante del último puesto en la División Central.

En 2020 ganó el Bate de Plata luego de haberse perdido la temporada 2019 por una operación Tommy John en el codo derecho. El criollo bateó .333 en medio de una campaña recortada por la pandemia de COVID-19.

En los nueve años que tiene en las ligas mayores, Pérez exhibe un promedio de .269. En tres de ellas ha bateado por encima de los .300. Ha sido seis veces merecedor de asistir al Juegos de las Estrellas, además tiene cinco Guantes de Oro; siendo el primer cátcher venezolano en ganarlo en la temporada del 2013.

En la pretemporada luce fuerte

Después de haber tenido su mejor año en cuanto a promedio ofensivo, Salvador Pérez va a todo tren en la pretemporada. Según estadísticas recopiladas por el periodista Ignacio Serrano, el receptor de Kansas City hilvanó una seguidilla de siete juegos dando por lo menos un hit.

En los partidos del spring training, Salvador Pérez tiene tres cuadrangulares y lucen un sólido promedio al bate de .458.

“Todos sabemos por qué todo el mundo ha creído en ti todos estos años, porque te lo has ganado. Y a la gente le encanta estar cerca de ti. Es una alegría para nosotros que tengamos la oportunidad de mantenerte aquí. La posición de recepción es sin duda la posición más exigente de nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato en la posición de receptor que sea un líder, alguien que resalte la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Salvy hace todo eso”.

Dayton Moore, Gerente General, sobre Salvador Pérez

La carrera del venezolano dentro de la institución es comparada con la que tuvo Alex Gordon. El jardinero y primera base, apostó por el equipo a pesar de ser perdedor cuando debutó en las mayores en 2007. Se mantuvo dentro de ella hasta hacerlos campeones con el grupo en el que Salvador también fue un líder.

Salvador Pérez está teniendo un spring training con buena ofensiva / AFP

Gordon se retiró el año pasado luego de jugar 14 temporadas para los Reales. Precisamente los 72 millones de dólares que Kansas le dio a Gordon en 2016 era el mayor contrato en la historia de ese equipo. Ahora lo es el de 82 millones de Pérez.

“Alex es uno de los mejores compañeros de equipo. Jugué con él durante muchos años, y tener la oportunidad de ser como él y permanecer en la organización durante mucho tiempo es una buena oportunidad para mí. Así declaró el venezolano al Kansas City Star.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba