Salvador Pérez como sinónimo de clutch

Tan solo 14 encuentros necesitó Salvador Pérez para establecerse como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, cuando el contexto es de presión. O clutch, como lo denominan dentro del beisbol. Esos esos escenarios que aumenta los nervios e incomoda a los débiles de mentes, es cuando mejor rinde el venezolano.

No es una opinión o una visión carente de argumentos. Las estadísticas pueden confirmar que Pérez es uno de los toleteros más oportunos de la actualidad y una de las mejores opciones para consumir un turno ofensivo que pueda definir el resultado final de un encuentro.

Por eso, las redes sociales de los Royals solo colocaron “¿quién más que Salvy?” al video del incogible del receptor contra los Rays, hit que le dio el triunfo a Kansas City. Se trató de la cuarta oportunidad en la campaña que Salvador Pérez dio el batazo para que su equipo consiguiera el triunfo en la parte final del compromiso.

“Creo que me enfoco un poco más, un poco más de concentración”, respondió Pérez a MLB a la pregunta de su enfoque para los momentos de presión. “Pero lo importante es que nunca nos rendimos. Jugamos fuerte hasta el último out. Es un poco loco como están sucediendo las cosas recientemente”.

Mike Matheny, mánager de los Royals, tampoco tiene muchas respuestas a la situación. Los momentos de apremio le llegan constantemente a Salvador Pérez y responde la mayoría de las ocasiones con éxito.

«Puedo decir honestamente que nunca he estado en un equipo como este», dijo Matheny. “Independientemente de lo que pase, simplemente cree. Está diciendo las cosas correctas, y eso está muy bien, quieres esa energía positiva. Pero luego todo se reduce a: ¿está dispuestos a hacer todo lo que tenga que hacer para que suceda? Eso lo hace mucho más especial».

Números de Salvador Pérez hablan por sí solos

Las estadísticas generales mantienen que Salvador Pérez nuevamente está en medio de una temporada destacada. De hecho, las proyecciones invitan a pensar que su rendimiento podría ser histórico para un receptor de las Grandes Ligas. Pero habrá que esperar hasta septiembre para tenerlo claro. En este momento, lo que sí se pueden garantizar es su oportunismo.

Pérez tiene promedio de .279, con cinco cuadrangulares y 12 carreras remolcadas. Su OPS es de .888, por lo que es evidente de que su ofensiva es positiva. De hecho, su OPS ajustado de 143 concluye que es 43% más productivo que los bateadores promedio de la actual temporada.

«Es muy especial», dijo Pérez. “Sabemos lo que tenemos que hacer. Estos jugadores en este vestuario, conocen su trabajo. Una de las cosas buenas que tenemos es que nos gusta jugar duro hasta el último out. Nunca nos rendimos. Siempre digo eso porque eso es lo que veo de todos estos peloteros. No importa cuál sea la situación, seguimos jugando hasta el último out».

Salvador Pérez en situaciones de presión

SituaciónPromedioOBPOPS
Después del 7mo en juegos cerrados.444.5001.722
Juegos empatados.381.4351.435
Diferencia de 1 carrera.314.3681.083
Royals perdiendo.343.393.931
Noveno inning.667.6671.667

Quizás por eso Kansas City renovó por cuatro temporadas a cambio de 82 millones de dólares a Salvador Pérez. Se convirtió en el acuerdo más lucrativo en la historia de los Royals, superando el que firmó Alex Gordon por 72 millones de dólares en 2014.

«Ni siquiera sé realmente qué decir, excepto lo que estaba diciendo mientras caminaba por esa línea, choca los cinco chicos», dijo Matheny. “Amo a este equipo. … Solo espero que no muchos de nuestros fans se hayan acostado temprano. Espero que se queden con ese porque es uno del que hablarás por un tiempo, uno que recordarás. Es uno del que hablaremos durante un tiempo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba