Samuel Moscatel confía plenamente en el trabajo de Mike Álvarez para la Serie del Caribe

El trabajo de Samuel Moscatel en las oficinas de Caribes de Anzoátegui ha quedado en evidencias, durante todos estos años. Ahora, las decisiones de Mike Álvarez fueron tomadas enteramente por el mánager cubano. Ese plan seguirá siendo el mismo cuando lleguen a Mazatlán, México para disputar la Serie del Caribe.

Las riendas del conjunto oriental fueron dirigidas por Álvarez en las últimas semanas de la Ronda Regular. Quizás para algunos no cayó muy bien la salida de Jackson Melián. Sin embargo, Moscatel aseguró que esa decisión no siempre es la más agradable, pero si la más idónea para el momento.

«En ese béisbol el mánager debe ir en consonancia con el gerente. Si no tiene consonancia conmigo no puede tener éxito. Eso es esencial en esta liga para ganar», mencionó Moscatel al programa de radio Tiempo Extra este martes. “Los muchachos no estaban cómodos con Jackson Melián. Mike manejó el pitcheo a su antojo y al grupo. Jackson seguro agarrará más experiencia y seguro tendrá otra oportunidad. Había que tomar decisiones y se tomaron”.

Cuando Melián fue cesanteado de su cargo, el equipo oriental seguía en la cima de la División Central. Quizás a simple vista no se veía algún tipo de problemas, por no estar en el fondo de la tabla, pero Moscatel vio más allá de ese resultado.

«La verdad es que son decisiones difíciles que el fanático no entiende o no sabe con el tema de Jackson Melián. La gente quizás no se dio cuenta que teníamos 8 derrotas en los últimos 10 juegos. Las cosas no caminaban», relató.

De igual manera, el camino no fue fácil durante la semifinal ante Navegantes del Magallanes, La contienda ameritó resolverse en el duelo número siete. Pero, la “Tribu” sabía que no podía ocurrir los errores del pasado.

«Yo creo que si estos muchachos se concentran y dan todo podemos traernos el título. Aquí lo hicieron contra Magallanes cuando nadie daba por sentado que podíamos recuperarnos y después arropamos a Lara en la final», detalló Moscatel, quien vuelve a ser campeón por cuarta ocasión.

Cambios para ser indetenibles: La clave de Moscatel

El éxito de Caribes se resume fácilmente en los cambios realizados por la gerencia. Alexi Amarista, Gorkys Hernández y René Reyes ya no formaron parte de este cetro. Pero grandes decisiones, necesitan grandes exigencias.

“El año pasado la experiencia fue terrible cuando llegamos a Barquisimeto con esa ventaja. El daño colateral que trajo el problema con Amarista fue importante y cambiarlo me dolió porque le tengo mucho cariño”, dio a conocer. “Al principio la gente no tenía mucha seguridad de los cambios, pero nosotros tenemos muchos años en esto. Yo me siento con los peloteros, hablo con ellos en la oficina, me involucro mucho con el mánager para trabajar”.

Obviamente, durante toda la temporada se dejó claro que esos cambios fueron para mejor. Ahora, la cuestión es llevar un tórrido lineup para la Serie del Caribe. Balbino Fuenmayor tiene un plan estelar, que vio desaparecido en la campaña, por culpa de las lesiones. Totalmente recuperado, el camino apunta bien para el toletero y los aborígenes.

«El lineup ganador no se cambia aún y sabiendo que Balbino estaba recuperado. En ese ínterin me tocó sentarme con él para explicarle la política de Mike y decirle que ahora en Mazatlán tendrá su oportunidad para destacar», destacó Samuel Moscatel, tras la poca presencia de Fuenmayor en la Gran Final. «Ayer (martes) Balbino dio hit de emergente y ha entendido todo. Mi trabajo es en la oficina y la de Mike en el terreno. Las cosas deben hacerse siempre bien».

Serie del Caribe con buenos ojos y buenas opciones en la mano

Caribes está aún en Maracay. Esa ha sido su plaza desde que comenzó la zafra. Por ahora, descansan, festejan y tienen pensado un plan para el viaje.

«Estamos aquí en Maracay. Ya para la noche tendremos un panorama más claro. El viernes practicamos y el sábado a horas del mediodía salimos a Mazatlán. El viernes tendremos los resultados de los PCR que tendremos mañana (jueves)», agregó.

Tienen pensado contar con la mayoría de los peloteros. Claro, no todos podrán viajar. Algunos por restricciones y otros para abrirle un cupo a los refuerzos. Sin embargo, Moscatel aseguró que tienen muy buenas piezas para hacerle frente a los campeones del Caribe.

«Logan Darnell, Erick Leal o Danry Vásquez son nombres que están sobre la mesa para ir a la Serie del Caribe. Hace unos años Cuba nos sacó, en 2018 Puerto Rico también en semifinales. Teníamos un equipo para ganar», especificó.

También tiene la posibilidad de contar con Hernán Pérez, el actual MVP de la Ronda Regular. “Ayer (martes) Hernán Pérez se puso a la orden para reforzarnos. Entre mañana y pasado vamos a solucionar pasaportes», acotó el gerente.

Claro, esa parte de que no todos podrán estar incluye a Willians Astudillo y Rafael Ortega. Ellos han sido parte fundamental del ataque oriental. Aunque, aún no han recibido la llamada de “Stop”, Moscatel espera no recibir ninguna exigencia de las mayores. «Espero no recibir todavía ninguna llamada de Minnesota para mandarme a parar a cualquiera. Balita, Astudillo…”.

«En principio, y ya lo había hablado con los muchachos, hay que tomar decisiones. Contamos con todos. En principio todos vienen a Mazatlán. Tenemos una reunión a las 2:00 pm con el grupo y Mike para saber más detalles», sentenció Moscatel.

Caribes irá a su cuarta Serie del Caribe en lo que va de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba