Hermanos Seager tuvieron su primer duelo y fue digno de recordar

Son muchas las cosas que la pandemia le quitó a Jeff Seager, padre de Kyle y Corey, antesalista de los Marineros de Seattle y campocorto de los Dodgers de Los Ángeles. Una de ellas, no iba a ser la oportunidad de ver a sus dos hijos en un mismo terreno de juego por primera vez en las Grandes Ligas.

Quizás no fue como siempre lo pensó. En el Dodgers Stadium o en el Safeco Field, sin embargo, en el sofá de su sala, a miles de kilómetros de distancia, vio el encuentro completo. Lo disfrutó, se enorgulleció y no tomó bando por ninguno.

“Con todo esto del Covid-19, estoy seguro que mis padres vieron todo”, afirmó a MLB Kyle Seager, veterano de 10 temporadas en las mayores. “También sé que fue difícil para ellos y un poco triste. Estuvieron planeando esto y soñando por este día desde hace mucho tiempo. Obviamente, no poder estar aquí en persona, creo, los entristeció un poco. Creo que todavía están muy emocionados. Es un momento genial, solo desearía que fuera en circunstancias diferentes. No es la fiesta que habría sido».

Se trató de otro momento que la pandemia provocada por el coronavirus le quitó a la humanidad. Pero no dejó de ser algo especial. De hecho, el duelo estuvo lleno de datos curiosos para los registros de las Grandes Ligas.

https://www.youtube.com/watch?v=nDwAUIQaeiA

Los Seager son los primeros hermanos que pegan jonrón para equipos diferentes en el mismo juego desde que lo hicieron César y Felipe Crespo el 7 de junio de 2001 para Padres y Gigantes, respectivamente. Justin y B.J Upton sonaron estacazos siendo compañeros de equipo en los Bravos de Atlanta en 2014.

Hubo más datos. Fue la cuarta oportunidad que hermanos ganadores de un Bate de Plata y un Guante de Oro se enfrentaron, uniéndose a Roberto y Sandy Alomar; Clete y Ken Boyer; Bengie y Yadier Molina. Kyle Seager tiene un Guante de Oro en la tercera base de la Liga Americana, mientras que Corey Seager ya acumula dos Bate de Plata como campocorto en la Liga Nacional.

No es la única particularidad. Los Seager son los decimoquintos hermanos que se ven las caras luego de que ambos estuvieron en un Juego de las Estrellas y un par de los 12 que se midieron tras sonar 75 o más cuadrangulares durante su carrera.

“Fue algo realmente emocionante. Finalmente entendí por qué había tantas expectativas en esto. Quería ver qué era lo que él tenía”, continuó Kyle.

Kyle Seager es el hermano mayor
Kyle Seager tiene 10 temporadas en Grandes Ligas Harry How/Getty Images/AFP

Desafortunadamente, una lesión evitó que el duelo entre los hermanos Seager se diera en 2018 y en condiciones normales. Si embargo, Corey sufrió una lesión en su codo y no estuvo en toda la temporada. Al ser equipos en diferentes ligas, sus calendarios no coinciden como les gustaría a sus familiares.

“Probablemente deba disculparme por eso. Fue mi culpa que esto no haya sucedido antes”, dijo el torpedero de los Dodgers.

Hermanos Seager: una realidad diferente a su infancia

En la infancia, los roles eran diferentes a la actualidad. Kyle, al ser mayor, era el atleta, popular y el que se llevaba todos los elogios en la casa. También el más corpulento, por lo que dominaba a Corey y Juston (hermano medio que no llegó a las Grandes Ligas) en cualquier enfrentamiento, sea deportivo o de otro tipo.

“Soy un poco mayor que ellos, así que, por supuesto, los vencía», dijo Kyle. “Yo era mucho más grande. Creo que se trataba de mi tercer año de universidad, salgo y soy más grande que ellos, el año que viene ambos eran más grandes que yo. Fue entonces cuando dejé de instigar y pelear. Era hora de madurar en ese punto».

Corey Seager es una de las figuras de los Dodgers
Corey Seager sonó jonrón ante los Marineros de su hermano Harry How/Getty Images/AFP

En la actualidad, ambos como adultos, las cosas cambiaron. Corey cuenta con mayor proyección y, aunque su hermano mayor tiene una carrera sólida, es el pelotero de los Dodgers el que recibe mayor atención ahora.

Pero eso no quiere decir que dejen de competir. Los hermanos Seager confirmaron que hacen apuestas para ver quién termina con mejor temporada. Normalmente Kyle gana en el departamento de cuadrangulares y Corey en los dobles.

“¿Qué tomaría de Corey? Probablemente algo de altura; No me importaría ser más alto «, dijo Kyle. “No quiero jugar como campocorto. Intenté eso. Pensé que ese era el sueño, pero no lo es. Tomaré su habilidad para clavar la pelota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba