Selección de Venezuela sumó a uno de los bates más inspirados de Triple A: Yonny Hernández

La selección de Venezuela para el Preolímpico de beisbol toma forma. Ya hay grandeligas confirmados, algunos con más recorrido que otros. Están Robinson Chirinos, Aníbal Sánchez, Andrés Machado y Juniel Querecuto. Además hay un bateador de mucha experiencia en Venezuela y también en las menores: Alí Castillo.

El último nombre sumado por La Vinotinto, hasta ahora, no tiene tanta sonoridad como los anteriores. No obstante, no hay que dejarse engañar. Quizás tiene la mejor actualidad de todos ellos. Se trata de Yonny Hernández, joven infielder que pertenece a Rangers de Texas y también a Tiburones de La Guaira.

Lee también: Venezuela añadió más armas para el preolímpico

A través de redes sociales, la selección de Venezuela anunció que Hernández será parte de la nómina del equipo dirigido por José Alguacil para el Preolímpico de las Américas, que se llevará a cabo a finales de mes en Florida. El infielder de 23 años encaja a la perfección en lo que busca la gerencia del combinado, pues el torneo no contará con permisos de jugadores que sean parte del roster de 40 de organizaciones de Grandes Ligas.

El arma joven de la selección de Venezuela para el Preolímpico

Yonny Hernández ha escalado poco a poco en las granjas de Rangers en los últimos años. Esta es su primera temporada en la categoría Triple A. En la liga del Oeste es uno de los mejores bateadores del momento. Juega para el Round Rock Express, y en los 12 primeros encuentros con el equipo tiene .333 de average, gracias a 12 hits en 36 turnos. Además, su OBP (promedio de embasado) está  en .500.

Ahora la selección de Venezuela cuenta con Juniel Querecuto, Alí Castillo y Yonny Hernández para el infield. Y no serán los únicos. Se espera que en los próximos días hayan más anuncios por parte de Fevebeisbol, el organismo que organiza la ambición vinotinto de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque no jugó el año pasado, debido a que las ligas menores no se llevaron a cabo por las complicaciones de COVID-19, Yonny Hernández ha tenido muy buenos meses en los terrenos. En 2019, entre Clase A Avanzada y Doble A ligó para .289 de average, y también demostró muchísima velocidad en las bases: robó 33 almohadillas.

Ha jugado en Australia

Tener la casaca de la selección de Venezuela en el Preolímpico le será una vitrina para que la fanaticada del país lo conozca. Ha jugado muy poco con Tiburones de La Guaira, su organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Solo sumó seis encuentros en la campaña 2017-18. No obstante, fue una muy buena pasantía para él: dio seis imparables en 13 turnos, entre los cuales hay un doble y un triple.

Toda su carrera como pelotero profesional ha sido parte de Rangers de Texas. La organización lo firmó a los 16 años, y lo mandó por dos años a la Dominican Summer League. Aunque no estuvo en Venezuela en 2019, sí jugó pelota invernal. Fue firmado por el Auckland Tuatara de Australia, con el que estuvo 27 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba