Selección Sub-23 busca lavar la imagen de Venezuela en el exterior

Aunque Venezuela la consideren uno de los terrenos más fértiles para la producción de diamantes en el beisbol, los torneos internacionales no ayudan a mantener esa tesis. Porque en las Grandes Ligas sí hay presencia criolla en las discusiones de premios, pero trasladar ese talento al colectivo sigue como una tarea pendiente. 

Decepciones en el Clásico Mundial de Beisbol abundan y la Serie del Caribe dejó de traer resultados positivos para el país. Sin embargo, en la actualidad hay un grupo que tiene como misión lavar la imagen del beisbol en Venezuela en torneos internacionales. 

Es tan solo una de las tareas la selección Sub-23. El conjunto clasificó a la segunda fase del Panamericano con buenos resultados y se consolidó como uno de los grandes candidatos a pelear por la medalla de oro, además de quedarse con un boleto para el Mundial. 

Durante la primera etapa Venezuela mostró sus fortalezas en cada uno de los encuentros. Ante República Dominicana, exhibieron el dominio de sus lanzadores y la buena defensa con una blanqueada 3 a 0. Por su parte, contra Brasil apareció el oportunismo ofensivo con un triunfo en episodios extras contra Brasil por marcador de 3 a 2. 

Luego sufrieron su único revés con abultado descalabro 11 a 2 contra Nicaragua, pero enseñaron capacidad de recuperación con un contundente triunfo 10 a 0 ante Perú. El pitcheo luce como la principal arma de Venezuela y otro de los motivos para creer que los buenos resultados se mantendrán en las siguientes etapas. 

Venezuela se queda en Nicaragua 

El conjunto que dirige Richard Paz no tendrá que viajar. La Súper Ronda será en Nicaragua y desde este jueves arrancarán su participación contra la selección de Cuba, que avanzó invicto y también carga con el cartel de favorito. 

Para el próximo viernes Venezuela chocará ante Panamá y el sábado tendrá la posibilidad de tomar venganza ante Nicaragua. Con un par de triunfos podría anotar su nombre en el juego de la final, que está programado para el domingo 1 de marzo. 

El segmento élite, que acogerá íntegro a partir del jueves 27 el estadio nacional Dennis Martínez, de Managua, la capital nicaragüense, contará con la presencia de los tres primeros lugares de cada grupo de la anterior etapa y cada equipo arrastrará sus resultados previos. 

Solo los que alcancen el podio en la Súper Ronda avanzarán al Mundial de México. Por esa razón, Venezuela no puede permitirse libertades en sus tres juegos de esta fase y mantener los resultados negativos del país en el beisbol en competencias internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba