¿Serie Mundial en Navidad? La revolucionaria propuesta de un agente

Imagine despertarse al mediodía del 25 de diciembre después de larga celebración por nochebuena. Consumir todos los alimentos característicos de las fechas decembrinas, sentarse en su sillón y prender la televisión para ver el sexto juego de la Serie Mundial en las Grandes Ligas.

Esa imagen en su mente, es lo que propone Scott Boras, reconocido agente de beisbolistas. El polémico representante presentó a Major League Baseball (MLB) dos propuestas para solucionar el atolladero de cómo será la temporada cuando se supere la pandemia que provocó el coronavirus.

Después de todo, la idea más optimista que sale desde los despachos de MLB es que se realizarán solo 81 partidos, para que la postemporada inicie en octubre. Mientras otros pesimistas consideran que no habrá campaña.

Boras, entregó dos ideas. La primera es que el Día Inaugural sea el 1ro de junio y se realicen los 162 cotejos habituales. Mientras que la segunda es de 144 juegos, con una fecha de inicio de 1ro de julio. En ambas los playoffs arrancarán el 3 hasta el 26 de diciembre, con el mismo formato de siempre: un juego de comodín, cinco de serie de división y siete tanto para la Serie de Campeonato como para la Serie Mundial.

Serie Mundial bajo techo o en California

Eso sí, la revolucionaria propuesta de Boras sacaría de la zona de confort a los amantes de las Grandes Ligas. La postemporada se jugará en sedes neutrales, donde haya estadios techados o ubicados en la región sureste de California. Los Ángeles, Anaheim, San Diego, Miami, Seattle, Arizona, Milwaukee, Toronto, Houston, Tampa y Texas.

«Lo tenemos todo planeado», dijo Boras a Los Ángeles Times. «Es viable. Hemos realizado estudios climáticos, y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es mejor que a fines de marzo y principios de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios en los que podríamos jugar juegos de postemporada. Después de todo, conseguiré mi Serie Mundial de sitio neutral».

La propuesta, aunque luzca como descabellada, se convertiría en una medida salomónica. Los jugadores quieren disputar el calendario completo de 162 encuentros para que puedan cobrar completos sus sueldos, mientras que los equipos quieren mantener el espectáculo que tanto resultado les dio. Además, no reducir el número de partido significará mantener los acuerdos televisivos y patrocinio.

«Todos los jugadores con los que estoy hablando quieren jugar todos los juegos. Podemos planear esto», continuó Boras. «Solo estamos tratando de hacerle saber a [MLB] que tenemos la capacidad de hacerlo, que hay una forma lógica de hacerlo. Tienes las instalaciones. Tienes los sitios para hacerlo. La diferencia es cómo se disputan los playoffs y dónde se juegan”.

Con el aliciente de las navidades. Que la Serie Mundial sea en una sede única, provocaría un efecto similar al Super Bowl, evento que paraliza al mundo, cuenta con amplio tiempo para organizarlo y genera una cantidad de ingreso como ningún otro espectáculo. Sea deportivo u otro. “Creo que tener una Serie Mundial planificada en un sitio designado sería una gran ganancia económica para nuestra industria. Podrías asegurar patrocinios corporativos y tener entretenimiento alrededor. El Super Bowl tiene un juego. Aquí, podemos tener entre cinco y siete días de festividades”.

El beisbol es un deporte liderado y seguido por tradición. Sin embargo, ante una situación extrema, se necesitan medidas extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba