Situación de los Marlins deja claro que no es un juego para la MLB

Cuatro días después de que el béisbol reiniciara su prolongada temporada en la MLB, una ola de pruebas positivas de coronavirus arrojó serias dudas sobre los planes de la liga.

El regreso de Major League Baseball dio un giro preocupante el lunes cuando una amenaza inminente se hizo realidad: un brote de pruebas positivas de coronavirus dentro de un equipo.

Si bien los funcionarios de la liga dijeron que no había planes para suspender o cancelar la temporada, que comenzó el jueves pasado, dos juegos se pospusieron el lunes después de que los Miami Marlins supieran que al menos 14 miembros del grupo de viaje del equipo, incluidos 12 jugadores, habían dado positivo por el virus (esto corresponde a la primera semana).

Los juegos de los Marlins contra los Orioles de Baltimore el lunes y el martes fueron pospuestos, al igual que el juego de los Yankees de Nueva York el lunes en Filadelfia contra los Filis, donde los peces pasaron el fin de semana.

Sin embargo, dos juegos no son quizás motivo de alarma, pero la nueva declaración de los Marlins si podría atentar con la ejecución del calendario.

Craig Mish, encargado de cubrir a los Marlins dio a conocer la noticia de que el equipo está “temporalmente pausado” por lo que resta de semana. Se tomó la decisión para que el conjunto continúe monitoreando la salud y la seguridad de los jugadores.

Se agrava el panorama

La temporada 2020 de la Major League Baseball no tiene ni una semana y un equipo ya ha experimentado un brote de coronavirus que dejará a un lado a varios jugadores de su lista y ha provocado que se pospongan varios juegos.

Los Marlins ahora tienen al menos 17 casos positivos reportados de COVID-19 entre jugadores y entrenadores del equipo viajero desde el día de apertura, incluidos cuatro jugadores más que dieron positivo el martes, según Ken Rosenthal de The Athletic.

El conjunto de Miami permanece en cuarentena en Filadelfia, pero las nuevas pruebas positivas sugieren que su serie a finales de esta semana en Baltimore también podría estar en peligro de no ser jugada según lo programado. (El comisionado Rob Manfred sugirió que los dos equipos podrían reanudar el juego tan pronto como el miércoles, siempre que haya resultados de prueba «aceptables»).

Los Marlins no han sido el único equipo afectado por el brote. Los Orioles regresaron a Baltimore el lunes por la noche, y los Filis, que fueron los anfitriones de los Marlins durante el fin de semana en el Citizens Bank Park, también aplazaron sus juegos de lunes y martes por la noche contra los Yankees.

El Caso con Miguel Rojas

El resultado positivo para Coronavirus del venezolano Miguel Rojas, preocupa de gran manera al equipo de los Marlins, pues de los infectados, él es el único del roster titular.

El periodista Jon Heyman reportó el resultado positivo de Rojas.

Actualmente, Miguel Rojas es la estrella y líder de los Marlins, pues comanda la Liga Nacional con un promedio de bateo de .700, .750 de OBP, 1.300 porcentaje de slugging y 2.050 de OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba