Sixto Sánchez: El clon de Pedro Martínez en la actualidad

Hace dos años (2018), los Filis de Filadelfia tenían en sus granjas un proyecto del cual no mantuvieron en secreto. Como si fuera una película de ciencia ficción, en la que roban el gen o ADN de algún sujeto, los cuáqueros forjaban al clon de nada más y nada menos, Pedro Martínez. Con solo 19 años de edad ya tenía el porte, la mecánica y un poco más de velocidad que el miembro al Salón de la Fama. Sixto Sánchez es todo lo que Martínez era en su época de novato y ahora, los Marlins de Miami gozan de ese curioso proyecto.

MLB.com no existía cuando Pedro era joven. Baseball America dejó a Martínez fuera de su Top 100 cuando tenía 19 años, luego lo incluyó en el décimo lugar cuando acababa de cumplir 20.

Cuando un cazador de talento, captó la habilidad de Sixto Sánchez no pudo evitar sufrir flashback.

«Era como si fuera un clon», dijo el cazatalentos unos meses después. «Físicamente, se parece a él. Tiene el mismo estilo de pitcheo, la misma entrega. Y para un chico joven, me encantaba su aplomo y presencia. Para mí, es Pedro Martínez».

En la actualidad

Sixto Sánchez debutó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami y sí, se parece aún más al legendario lanzador dominicano.

El mismo Pedro Martínez se unió a Dan O’Dowd de MLB Central para discutir el repertorio de Sánchez y destacó que es ver un clon de su persona.

Con 21 primaveras cumplidas, aún le queda mucho camino por recorrer en las Grandes Ligas. Ya ganó su primer juego de 16 enfrentados. Ha ponchado a 21 bateadores y ha permitido 12 rayitas en 17.2. Quizás sus actuaciones han sido desmerecidas con tres reveses, pero la mecánica que hay en sus presentaciones es lo que realmente importa.

La razón de la comparación

Desde que Sánchez fue captado por los scouts, tenían la impresión de que su manera de lanzar sería en el futuro igual a la de Pedro Martínez.

En sus presentaciones de las ligas menores, Sánchez no fue tan prominente en sus inicios. De hecho, los Mets de Nueva York fueron los primeros en firmarlo, pero en 2016 lo dejaron en libertad y nunca pasó de Clase A-. Cuando comenzó en las sucursales de los Filis, Sánchez estaba en camino a crecer sus similitudes con Martínez. Había hecho 11 aperturas en la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato, lanzando 54 entradas y permitiendo solo cuatro carreras (tres limpias) para ir con 44 ponches y solo ocho bases por bolas.

Sánchez tenía solo 17 años, pero ya estaba lanzando su recta a 97-98 mph.

Los principales envíos del joven quisqueyano caían en 102 millas de bola rápida y un control notable del cambio. Con eso, hacía desbalancear a cualquiera que lo enfrentara.

En el partido de los Marlins contra los Bravos de Atlanta, Sixto Sánchez hizo un pitcheo en donde su manera de lanzar era totalmente idéntica a la que realizaba Pedro Martínez en sus años mozos.

Además, el mismo Sixto confesó que cuando era joven veía a Pedro Martínez lanzar con Boston y dijo que, cuando fuera grande sería como él (Pedro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba