5 preguntas del inicio de los Spring Training

Finalmente se desempolvaron los guantes y los bates volverán a hacer contacto con una pelota. Los campamentos de los equipos de las Grandes Ligas abrirán oficialmente este 17 de febrero, lo que dará inicio al Spring Training.

Será el momento para algunos jugadores se terminen de poner en condiciones para afrontar la temporada y para que otros se ganen una oportunidad. Pero para los aficionados será el primer contacto con el béisbol luego de varios meses de puras informaciones sobre contrataciones o cambios de jugadores.

Pero el Spring Training en 2021 será diferente al de otros años. Con la pandemia todavía activa, Major League Baseball (MLB) diseñó un protocolo de seguridad para disminuir lo máximo posible los riesgos de contagios. De esta forma, los beisbolistas podrán tener el tiempo necesario para entrenar, aunque sin un riego elevado.

Sin embargo, es elevada la confusión de los fanáticos que, están acostumbrados a ver una rutina parecida durante la segunda parte de febrero. A continuación, las cinco preguntas que debes tener una respuesta clara para entender los Spring Training actuales.

¿Cuántos jugadores pueden estar en el Spring Training?

Normalmente la libertad era tal dentro de los equipos, que los entrenamientos primaverales se llenaban de jugadores de todo tipo. Estaban prospectos con veteranos, mientras que jugadores consagrados se unían a otros con pocas posibilidades de quedarse en las Grandes Ligas. Actualmente, producto del protocolo de MLB, será diferente.

Cada equipo tiene una capacidad máxima de 72 jugadores durante los Spring Training. De ninguna forma podrá exceder esa cantidad dentro de sus campamentos y cada organización se encargó de cumplir esa norma.

Cada organización deberá seleccionar a los beisbolistas que acudirán. De esta forma, conocerán cómo quedarán organizados los róster y posibles peloteros que podrí ayudar durante la zafra, por lo que los cuerpos técnicos pueden conocer de primera mano sus habilidades durante la primavera.

¿Cuándo se reportará el equipo completo?

Los campamentos de entrenamientos abren oficialmente con la llegada de lanzadores y receptores, algo que se mantendrá para el Spring Training de 2021. A partir del 21 de febrero están programados los primeros entrenamientos con las escuadras completas.

¿Cuántos y cuándo inician los juegos del Spring Training?

MLB anunció un calendario actualizado, debido a los cambios provocados por el protocolo. Estas modificaciones se instauraron por las normas de seguridad y salud que se acordaron con la Asociación de Jugadores de MLB debido a la pandemia del COVID-19.

Debido a esos cambios, los juegos del Spring Training comenzarán el 28 de febrero. Para esa fecha jugarán 28 de los 30 equipos de las Grandes Ligas, porque los Mets y los Cachorros comenzarán un día después.

Sobre la cantidad de enfrentamientos, también se recortó por el protocolo. Los equipos preparándose en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo trecho.

¿Cómo se estructurará el calendario?

La Liga del Cactus (Arizona) se jugará parecido a años anteriores. Cada escuadra tendrá dos juegos contra los otros 14 conjuntos, lo que servirá de preparación y para que los cuerpos técnicos tomen decisiones sobre sus equipos.

En cambio, la Liga de Toronja sí recibirá cambios importantes, porque los campos de entrenamiento en la Florida están más separados y MLB quiso limitar los desplazamientos para el Spring Training de 2021. Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos, sólo entre ellos. Mientras que Las novenas con sede en la costa oeste se dividirán entre dos grupos principales que disputarán 28 compromisos cada uno – uno integrado por los Azulejos, Filis, Tigres y Yankees, y el otro a los Bravos, Rays, Medias Rojas y Mellizos. Los grupos no jugarán entre sí.

¿Los aficionados podrán entrar a los juegos?

Contra todo pronóstico, sí podrán los fanáticos ver los juegos del Spring Training dentro de los estadios. Las organizaciones que están en Arizona y Florida pusieron a la venta una cantidad limitadas de entradas para todo el que desee ver béisbol en vivo.

Los complejos deportivos tendrán público Christian Petersen/Getty Images/AFP

Pero, cada persona tendrá que cumplir reglas. Sistemas de butacas por grupos y estrictas medidas en lo que concierne al uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, por lo que no cumplir estad reglas provocará que sea retirado de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba