Se está tambaleando el 23 de octubre como fecha de inicio para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Han surgido dudas de última hora relacionadas con presupuesto y políticas de bioseguridad frente a una pandemia de Covid19 que arrecia en Venezuela.
“Podría haber un retraso de algunos días. Esperemos que no sea así”, explicó a Triángulo Deportivo un directivo de equipo.
Está pendiente una conversación entre cabezas de la LVBP y el Ministerio del Deporte con la finalidad de acordar puntos clave para el desenvolvimiento del certamen. Un aspecto capital es la normativa que regulará la realización de espectáculos públicos en el país. Por ejemplo, hay preguntas sobre cómo funcionará el “semáforo” anunciado por el Gobierno Nacional para permitir el acceso de personas a espacios de congregación.
Lee también:
- La carta de navegación de Magallanes para la travesía 2021-2022
- El Caracas tiene cómo recuperar el respeto perdido
Y también hay temas económicos pendientes. “No tenemos presupuesto todavía”, dijo otro ejecutivo de equipo, quien también desconocía los alcances del “semáforo”. Se ignora si, en este contexto, se mantendrá la autorización para dejar entrar aficionados a los parques de la LVBP hasta alcanzar un máximo de 40% del aforo.
Los seis de la OFAC
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional recibió este fin de semana respuesta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). El organismo adscrito al Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos aceptó la renovación de la licencia que autoriza a MLB a mantener relaciones con seis de los ocho elencos del circuito.
Según fuentes oficiales, la licencia, que vencía el próximo mes, le fue renovada por dos años a Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Leones del Caracas. La LVBP tiene previsto entablar una negociación aparte para que el aval incluya también a los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes. Estas dos divisas han sido marginadas de pactar con MLB y sus clubes en vista de que en sus directivas hay miembros designados por el Estado venezolano, el cual ha recibido sanciones de la Casa Blanca.
Los equipos de la LVBP estaban preparados para tal eventualidad. Por esa razón, se le concedió de nuevo a Magallanes y Aragua una cuota doble de importados; de manera que puedan paliar la desventaja de salir al campo sin recurso humano vinculado al sistema MLB.
En la edición 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se mantendrá la llamada “regla panamericana” para resolver desempates a partir del décimo inning.
728786 515944What a lovely blog page. I will undoubtedly be back once again. Please maintain writing! 865471
64046 406121What a lovely blog. I will surely be back. Please keep writing! 580296
318797 428841I genuinely like reading through and I feel this internet site got some genuinely utilitarian stuff on it! . 299842
996035 608774Dude.. My group is not considerably into seeking at, but somehow I acquired to read several articles on your blog. Its great how interesting it is for me to check out you fairly often. 323801