Temporada de MLB deberá iniciar aún más tarde

El primer anuncio de la MLB, fue retrasar el inicio de campaña 2020 por dos semanas, a la fecha que tenían prevista en un principio (26 de marzo). El caso es que las orientaciones a los directivos les recomiendan esperar mucho más tiempo.

Es posible que la temporada tenga inicio en junio o julio, según lo previsto por el comisionado de la Major League Basseball, Rob Manfred, quien comunicó este lunes que deben seguir esperando.

El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. realizó una llamada por conferencia con los 30 Clubes de Major League Baseball.

Después de las actualizadas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de restringir los eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, la inauguración de la temporada regular del 2020 será postergada aun más, de acuerdo con dichas orientaciones.

MLB mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas. Los Clubes siguen comprometidos con jugar la mayor cantidad de partidos posible cuando empiece la temporada. Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio.

MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus.

Statement from Major League Baseball: pic.twitter.com/E5xPfMGOc0

— MLB (@MLB) March 16, 2020

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado. “MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

Otros casos de temporada corta

No sería la primera vez que una zafra de las mayores, se vea recortada en el calendario. De ser así que la fecha estará entre junio o julio, muy probablemente se llevarán a cabo unos 140 juegos de los 162 que se juegan normalmente.

El primer episodio de una corta temporada fue en 1918, cuando la Primera Guerra Mundial estaba en su apogeo. Se jugaron un total de 126 encuentros.

Un año más tarde, el Servicio Militar evitó que muchos peloteros fueran al terreno de juego, para servir a su país. Solo se jugaron 140 partidos.

Las huelgas en las Grandes Ligas han tenido varios focos de atención. En 1972, 1981 y 1995 se vieron afectadas su calendario y solo se disputaron 154, 110 y 144, respectivamente.

Con la presencia del COVID-19, es muy posible que el 2020 sea otra campaña en esta lista, de llegarse a jugar.

https://www.instagram.com/p/B9104BQHJUX/?utm_source=ig_embed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba