Una tercera semana buena para algunos y terrible para otros en la LVBP

Para la altura en la que va el calendario de la temporada 2020/21 en la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), hay un esquema bien claro. Sin embargo, lo que no se sabe es: ¿qué equipo luce como el firme campeón? Todos apostaban a Cardenales de Lara -cuando inició la campaña-, pero Caribes de Anzoátegui lucía como el principal rival. Ahora, las cosas se tornan interesantes por cómo han salido a flote los Navegantes del Magallanes.

Los turcos aprovecharon las desdichas de sus más cercanos rivales (Cardenales), para montarse en la cima de la División Occidental y compartirla con los larenses. Magallanes refleja récord de 6-4 en los últimos 10 encuentros. ¿Por qué se aprovecharon del mal momento de Cardenales? Pues los crepusculares terminaron por primera vez una semana negativa al ganar tres duelos y perder cuatro.

Los filibusteros se encomendaron en los batazos del importado cubano Jorge Luis Peña, quien soltó jonrón en su segundo compromiso en la LVBP. Erick Leal silenció los bates de Tiburones de La Guaira el domingo. También mostraron un rendimiento idóneo con los extrabases. Tan solo Engelb Vielma disparó tres biangulares en la misma contienda del segundo duelo de doble cartelera en la jornada dominical.

Este cambio de escenario, coloca a la nave, en una nueva posición de las proyecciones. Aunque Caribes tiene el mejor récord de todo el campeonato (11-5). Navegantes mete sus cofres para elevar las apuestas.

Hernán Pérez el más destacado de la Tercera Semana

Desde que realizó su debut en la zafra, Tigres de Aragua dejó bien en claro, que Hernán Pérez sería todo lo que necesitaba la ofensiva felina.

El utility Hernán Pérez bateó a placer durante la tercera semana de campeonato y fue galardonado con el premio al Jugador de la Semana por la LVBP. El bigleaguer ligó para .464 de average con nueve fletadas, ocho anotadas, cinco dobles y dos cuadrangulares, a la defensiva vio acción en la tercera base, en el campocorto y también en el jardín izquierdo.

El experimentado jugador nativo de Maracay, es un reflejo del buen momento que viven en la Ciudad Jardín. Cargó con buena parte de la ofensiva del club aragüeño, que cerró la tercera semana de la eliminatoria con registro de 4-3, lo que permitió escalar hasta el segundo puesto de la División Central.

Por segunda vez en su carrera, Pérez logra llevarse la distinción de Jugador de la Semana, la primera vez lo conquistó durante la decimosegunda semana de la temporada 2016-2017, año en que fue coronado como campeón bate.

La Guaira y el Zulia en más problemas que felicidades

La situación con Tiburones de La Guaira había tomado otro sentido en el transcurso de la tercera semana de la LVBP. Lograron conquistar tres duelos en fila. Sin embargo, el domingo volvieron a la realidad con dos derrotas sufridas en la doble cartelera ante Navegantes.

Los escualos registran el peo registro de la liga con 4-11. Si quieren estar en la fiesta de enero, deben hacer los ajustes hasta esta semana, que aún es “temprano”. El problema es que contaban con la incorporación del grandeliga Ehire Adrianza, pero eso no será posible.


Lee también:


El utility mirandino había acordado con los litoralenses en unirse para la tercera semana. Luego, tenía que esperar los resultados de la prueba PCR, pero este lunes dio a conocer la gerencia del equipo salado que “por motivos personales y logísticos, decidió no jugar esta temporada”.

Sin embargo, el propio jugador le comentó al periodista Andrés Espinoza «Que las cosas se digan cómo se tienen que decir. Ningún problema de logística. Si yo viviera en Venezuela fuera otra cosa, pero no es así. Gracias a Dios tengo un buen contacto en una aerolínea y me puede sacar hoy del país».

Otro problema que golpea a Tiburones es los contagiados por Covid-19. Para el inicio de la cuarta semana de la LVBP cuentan con al menos seis nuevos casos.

La Guaira recibió las incorporaciones de José Alberto Martínez y Danry Vásquez, con ellos presentó el despertar ofensivo que necesitaban. Sin embargo, el impulso que Adrianza hubiese generado, era la pieza restante para salir del fondo.

Ahora, en términos del fondo de una División, aparecen las Águilas del Zulia, pues no terminan de conseguir la formula de las victorias. Fueron barridos por Caribes de Anzoátegui. Presentan récord de 5-10 y aunque, completaron finalmente la importación con el lanzador dominicano Cecilio Pimentel. No parece haber mucho brillo en el horizonte.

La pieza que podría otorgarle el empujón para volar finalmente, sería la incorporación de Rougned Odor. Pero al no tener nada resuelto con los tramites de viaje, el grandeliga es aún una incógnita en el trabajo de Rouglas Odor.

Lo bueno, es que Alexander Romero cumplió sus juegos de suspensión desde enero y, podrá ayudar a los rapaces desde ya. El veterano jugador de 37 años de edad está en su vigésima temporada y debutó en el segundo duelo de la doble cartelera de Águilas contra Caribes. En cuatro turnos se fue en blanco. Pero es un bateador que obviamente le cae muy bien a cualquier equipo, pues sus 883 indiscutibles de por vida, lo hacen un toletero de talla alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba