Tiburones realizó cambios… en su gerencia

La cadena de años de los Tiburones de La Guaira sin conseguir un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llegó a 34 años. Pero el equipo sigue probando fórmulas y para la temporada 2021-2022 tendrá un nuevo enfoque en gerencia, porque realizaron cambios para conseguir resultados diferentes.

Tiburones informó en su página oficial que Alejandro Padrón se unirá al cuerpo gerencial de La Guaira. Trabajará como asistente al gerente general del área deportiva como muchas otras personas dentro de ese cargo en otros conjuntos, sin embargo, el conjunto escualo está convencido de que el suyo aportará algo que el resto no.

La fortaleza de Padrón es que reside en Estados Unidos, algo que pocos directivos de la LVBP pueden decir. Esto le permitirá a los Tiburones tener un enlace directo entre sus peloteros que hacen vida en Major League Baseball (MLB) con la directiva que sigue en Venezuela, lo que facilitará negociaciones y solicitudes de permiso.

Foto cortesía
Alejandro Padrón volverá a trabajar con Tiburones

Además, Alejandro Padrón podrá visitar los complejos deportivos de las organizaciones de las Grandes Ligas. Con su experiencia, le entregará reportes de primera mano al gerente general, Fernando Veracierto.

“Residir en Estados Unidos me facilitará estar en contacto, visitar. Darles mejor seguimiento a los jugadores Grandes Ligas y de las Ligas Menores a lo largo del año”, declaró Padrón al departamento de prensa de Tiburones.

Durante una pandemia activa, que complica los viajes y las conversaciones entre las organizaciones del beisbol rentado con la pelota organizada, tener directivos en Estados Unidos es una fortaleza. Eso le permitirá recabar información de los jugadores y agilizar las conversaciones con los clubes de MLB.

Tiburones tendrá una gerencia amplia

Alejandro Padrón es una de las incorporaciones recientes a la directiva de Tiburones, pero no se esperan salidas del grupo que trabajó el año pasado. La llegada de otra persona se realizó con la finalidad de mejorar el grupo humano que toma las decisiones del equipo y unir fuerzas para conformar el róster de La Guaira para la siguiente zafra.

“Me siento muy contento y agradecido con la oportunidad de regresar a mi casa. Tiburones es un equipo que tiene mucho talento con una mezcla interesante entre jugadores jóvenes y veteranos. Eso nos permitirá conformar un equipo competitivo, no solo para esta temporada, si no por muchas más. Yo vengo a aportar mi experiencia y mis conocimientos para que eso suceda, y darles esa alegría a todos los fanáticos”, declaró Padrón para nuestro departamento de prensa.

Esta semana el amplio grupo de trabajo de Tiburones empezará a reunirse. Padrón conversará con uno de los miembros de la directiva que está en territorio norteamericano para iniciar la planificación y toma decisiones. Permisos y pistas de la importación será de los principales tópicos de la conversación.

Tiburones-Adrianza-LVBP
Tiburones tiene problemas en distintas áreas- Foto: Alejandro van Schermbeek

“Ayudará mucho por la situación actual”, declaró una fuente sobre la incorporación de Alejandro Padrón. “Para este año habrá menos viajes y estar ya en los Estados Unidos será muy importante. De inmediato se notará su incorporación”.

Además, Padrón cuenta con recorrido suficiente dentro del beisbol. Trabajó con los Phillies y los Nationals en MLB. También estuvo con los Tiburones, por lo que conoce de primera mano la exigencia y la necesidad que tiene La Guaira.

“Durante mi carrera en mis últimos años me he dedicado a mantener buena relación con los equipos de Grandes Ligas. Además de Ligas Invernales y en Centro América. Eso puede impactar positivamente al equipo a la hora de conseguir permiso de nuestros peloteros criollos, así como para la recomendación y contratación de jugadores para la importación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba