Tiburones se llenan de contagios y problemas

Los problemas para los Tiburones de La Guaira llegan por todos lados. Desde el aspecto deportivo hasta por la pandemia que, tras un brote antes de iniciar la temporada, nuevamente el Covid-19 mordió los interiores del conjunto escualo.

Hasta 10 miembros de Tiburones salieron positivos durante la segunda prueba PCR practicada al equipo desde que inició la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).  Debido al nuevo brote, los dos próximos encuentros de La Guaira serán pospuestos, según una fuente le informó al periodista Efraín Zavarce.

Se trató de la segunda ocasión en la que hasta una decena de afectados fue el resultado de los chequeos para detectar el coronavirus en el equipo. El primero no trajo consecuencias al calendario litoral, pero ahora sí afectó la programación de la LVBP. En un programa que desde el principio estaba ajustado, ahora se complicó más.

Además, el protocolo de seguridad se activó de inmediato, por lo que esos peloteros que salieron positivos estarán aislados durante 10 días. Sin conocer los nombres por exigencias del acuerdo previo, Tiburones tendrá que cambiar su presente deportivo entre contagiados y necesidades evidentes.


Lee también:


Durante sus primeros encuentros, La Guaira apenas ganó un juego. El promedio colectivo de .231, con las 31 carreras que ha anotado son los más bajos entre los ocho equipos de la LVBP. Por su parte, el pitcheo tiene efectividad de 6.12, que lo deja también como el peor posicionado entre los conjuntos participantes.

“En ocasiones los comienzos no son los esperados, inclusive equipos con una perspectiva diferente también han empezado de manera negativa. Queda mucho por recorrer y tenemos que seguir y prepararnos para el resto de la temporada”, dijo Gustavo Molina, mánager del equipo, al jefe de prensa de la LVBP, Alexander Mendoza.

Tiburones tendrá refuerzos para cambiar su rostro

Aunque la tercera semana de la temporada 2020-2021 arrancó de la peor forma para Tiburones, el equipo promete tener un rostro diferente pronto. Incluso el propio estratega prometió que las nuevas armas a su disposición provocarán un cambio.

“Estamos a la espera de importantes incorporaciones en los próximos días para el equipo”, apuntó Molina. “Son jugadores de impacto inmediato, tanto en el terreno como en el plano sicológico y emocional. Pienso que será bastante positivo para el equipo. Espero que sea así”.

De acuerdo a Alexander Mendoza: Ehire Adrianza, Danry Vásquez, Juan Apodaca y Rafael Cova estarán a disposición del cuerpo técnico. Los tres primeros deberían aumentar la producción de carreras, mientras que el relevista se ocupará de proteger las ventajas durante las entradas finales. Además, en el horizonte ya se ve venir la incorporación de José “Cafecito” Martínez, quien necesitará algunos días para tomar la forma para jugar. Una vez se confirme su inclusión al róster, Tiburones aspira a darle un vuelco a su fortuna.

“Queda mucha temporada, un comienzo negativo no siempre es el reflejo del final. Vamos a seguir adelante, trabajando. Las incorporaciones que estamos esperando se verán reflejadas en el resultado de los juegos”, cerró Molina.   

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba