Tiburones escogió al «mánager indicado»: Dennis Malavé recibió plenos poderes en La Guaira

Desde el mes de abril la gerencia de Tiburones tenía claro quién debía ser su estratega para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Solo se necesitaban afinar algunos detalles para terminar de conformar al cuerpo técnico de La Guaira. El 7 de junio finalmente llegó el anuncio oficial.

Dennis Malavé será el mánager de Tiburones para la próxima campaña de la LVBP. Siempre fue la prioridad de la gerencia y se encargaron de llegar a un acuerdo para que el técnico finalmente tomara la rienda del equipo escualo. Para conseguirlo, le dieron la posibilidad de elegir la mayoría de su cuerpo técnico.

La primera petición, fue aprobada sin chistar. Su mano derecha, como coach de banca, será José Moreno, ganador del Mánager del Año la campaña pasada y quien se alzó con un campeonato de la LVBP con Cardenales teniendo a Dennis Malavé como su segundo al mando.

“Fue una solicitud de Dennis Malavé”, aseguró una fuente con conocimiento en las decisiones de Tiburones sobre la inclusión de José Moreno como coach de banco. Desde el primer momento que el mandamás escualo conoció que Lara no iba a mantenerlo como piloto, abogó a la gerencia de La Guaira por su inclusión.

Pero también Rigo Beltrán, técnico mexicano que tiene “la plena confianza de Malavé” en lo que respecta a los lanzadores. Jackson Melián como instructor de bateo, Enrique “Fresita” González, Luis Hernández y Liu Rodríguez completan el cuerpo de trabajo del mandamás. “El cuerpo técnico, en su mayoría, fue petición del mánager”, agregó el informante.

«Estamos contentos de contar con este staff técnico basado en experiencia y conocimiento de la liga, liderados por Dennis Malavé, quien siempre ha estado en contacto con nosotros desde que empezamos este proyecto hace dos años, y por razones de permisos de la MLB y posteriormente la pandemia, no habíamos podido contar con él», señaló el Gerente General del Área Deportiva, Fernando Veracierto.

Tiburones: “Malavé es el indicado”

Uno de los directivos de Tiburones comentó que la lista de posibles mánager tenía a Henry Blanco como el otro gran candidato. Sin embargo, todos concordaron que Dennis Malavé era el favorito. Esa fue la conclusión que salió desde los despachos del cardumen.

El principal motivo para ese pensamiento es que Malavé tiene amplio conocimiento de la LVBP. Fue coach de primera base de Tiburones durante parte de la gestión de Carlos Subero, quien dirigió al equipo durante cuatro zafras (2007-2011). Tiene un anillo de campeón en la LVBP porque perteneció a los Cardenales que se coronaron la zafra 2018-2019, aportando desde el rol de Coach de Banca. Además, cumplió otras funciones que le permitieron conocer a profundidad el circuito venezolano.

Del mismo modo, tiene un amplio recorrido dentro de Major League Baseball (MLB). Trabajó en numerosos puestos dentro de los Cleveland Indians, por lo que está empapado en la lectura de estadísticas y actualizado con el método actual que reina dentro del beisbol.

Tiburones-Manager-LVBP
Dennis Malavésiempre fue el favorito para ser el mánager de Tiburones

“Es el indicado. Eso lo tenemos bastante claro”, declaró uno de los directivos de Tiburones. “Esperamos que la temporada será mucho mejor con Malavé como mánager y llegarán los resultados que esperamos”.

Con la inclusión de Dennis Malavé, Tiburones no solo espera mejores decisiones tácticas, sino un mejor manejo del talento humano. También una mayor personalidad en el campo, algo que adoleció de acuerdo a algunos miembros de la gerencia de La Guaira durante los años anteriores.

“La gerencia deportiva que comanda Fernando Veracierto ha realizado una gran labor al seleccionar a un equipo de trabajo con amplia experiencia en esta liga. La mayoría con un nexo personal con la organización por haber jugado o trabajado en nuestras filas, y todos con un deseo inmenso de conquistar los resultados positivos que queremos”, aseguró Antonio José Herrera, presidente ejecutivo de Tiburones, al departamento de prensa.

Ahora llegará la segunda parte del trabajo de la directiva de Tiburones. Ya conformaron al cuerpo técnico y empezarán las negociaciones para conformar al grupo de importados. Pero lo harán con la certeza de que tienen al estratega indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba