Tiburones espera dos aletas que corrijan su rumbo

La temporada es muy corta como para cometer errores y no resolverlos a tiempo. Ya pasó la primera semana de campeonato y los Tiburones de La Guaira, dejaron un mal sabor de boca en ese periodo y hasta mediados de la segunda. La única manera de seguir nadando como obligatoriamente tienen estos peces de agua salada, es contar con nuevo material en su lineup.

Hay dos razones por las que los tiburones no deben dejar de nadar. Ni siquiera para descansar:

  1. La primera es que los tiburones no tienen vejiga natatoria, que es una especie de “flotador” interno, un órgano hidrostático que existe en otros animales. Es como una bolsa de aire, cuando la vejiga se llena de aire, los peces flotan en las zonas más cercanas a la superficie. Así que los tiburones no pueden flotar.
  2. Y la segunda es el mecanismo de respiración de los tiburones, que consiste en mantener la boca abierta mientras nadan. De esta manera, el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias y así puede llegar a la sangre mediante un eficiente mecanismo de intercambio. Pero si se detienen, no pueden bombear agua a las branquias para poder respirar.

Estas dos características son responsables de que los tiburones tengan que estar nadando de por vida, porque si no lo hacen, se irían al fondo y morirían ahogados al no respirar oxígeno.

Ahora, ¿por qué toda esta explicación? Pues actualmente, los escualos se están hundiendo en la tabla de clasificación de la División Central. Solo han ganado un compromiso de los cinco efectuados y, hasta el día martes, acumulaban dos derrotas al hilo. ¿El principal problema? No tienen un despertar ofensivo visible.

La noche del martes, los Tiburones de La Guaira llevaron el duelo ante Leones del Caracas a las entradas extras. La regla panamericana hizo acto de presencia en el estadio Universitario. Los escualos empezaron en dos oportunidades con corredor en la segunda almohadilla y el batazo jamás apareció. No aprovecharon la oportunidad, cosa que los capitalinos sí, y los dejaron en el terreno en el undécimo acto.

Para solventar la necesidad de Tiburones

Los escualos han anotado 19 rayitas y permitido un total de 31. Los problemas son serios, pero para solventar su carencia de bateo y producción, contarán con dos refuerzos de lujo para la siguiente semana.

El grandeliga Ehire Adrianza tiene pautado llegar el próximo lunes, según dio a conocer el mismo equipo en la red social de Twitter.

Sería el re-estreno que tanto desean los litoralenses, pues desde que fue cambiado de Caribes de Anzoátegui y regresado a Tiburones, no ha podido lucir nuevamente el uniforme de sus inicios.

El curso pasado, Adrianza estaba cerca de jugar con el enrrachado equipo varguense, pero una lesión le impidió cumplir ese deseo. Ahora, con una temporada recortada en las mayores. Una búsqueda de completar sus trabajos realizados en el 2020, La Guaira lo espera encantada, de que se una.

El mirandino cuenta con cuatro campañas disputadas en los Tiburones, en los que suma 48 estacazos, repartidos entre 11 dobles, tres triples y un jonrón. No participa en la LVBP desde la zafra 2016-2017 cuando lucía el uniforme de los orientales.

Danry Vasquez resolvió sus asuntos en Nicaragua

Al no haber beisbol en verano, en gran parte del mundo, Danry Vásquez comenzó su primera experiencia en la pelota de Nicaragua el mes pasado, para mantenerse en forma. También esperaba el anuncio de comenzar la liga invernal en Venezuela, pero con Tiburones necesitados de fuerza y el mirandino explosivo en la LBPN, es el mejor momento para retornar a aguas saladas.

Vasquez suma 89 incogibles desde que se uniformó con La Guaira en 2018 / Prensa Tiburones

Danry Vásquez brilla con los Gigantes de Rivas y es uno de los peloteros más destacados en la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN). Amaneció este miércoles con una línea ofensiva de .349/.442/.535, con dos dobles, dos jonrones, 13 anotadas, nueve remolcadas, cuatro robos en siete intentos y .977 de OPS. Es líder del circuito en estafas y segundo en carreras. Sin duda, le asentó muy bien la liga nicaraguense.


Tal vez te interese:


Hasta el martes, La Guaira marchaba último en promedio en la recién iniciada campaña, con .214. Así que un bate como el de Vásquez sería bienvenido.

Según el periodista Víctor Boccone, el outfilder de los litoralenses estaría llegando al país el miércoles de la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba