Tiburones se acerca a tomar una decisión sobre el mánager

Cinco de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya tienen mánager para la temporada 2021-2022. José Alguacil llevará las riendas de los Leones del Caracas, Carlos Mendoza a Cardenales de Lara, Luis Dorante a Bravos de Margarita, Mike Álvarez a Caribes de Anzoátegui y Luis Ugueto a Tigres de Aragua. Hay un sexto que siente que se unirá a esa lista pronto: Tiburones de La Guaira.

El conjunto escualo ya depuró la amplia lista que tuvieron luego de que finalizó la zafra anterior y ahora solo cuenta con dos nombres. Uno que goza de la popularidad de gran parte de la gerencia y otro con amplio recorrido dentro de la LVBP como estratega: Dennis Malavé y Henry Blanco.

Una fuente con conocimiento de las decisiones que tomarán los Tiburones, aseguró que los dos técnicos son las principales opciones del camino. Incluso, confirmó que iniciaron las negociaciones para contratar a uno y hacer el anuncio pronto del cuerpo técnico del equipo para la próxima zafra de la LVBP.

“El proceso está cerca de completarse”, afirmó una de las personas que labora dentro del equipo. “Todavía no hay un acuerdo total con alguno. Pienso que podría estar cerca, pero nada concreto. Hay que definir algunos detalles mínimos”.

Malavé, el gran favorito de Tiburones

La lista de candidatos para ser el mánager de Tiburones tiene dos nombres, pero hay uno que tiene una mejor valoración. Ese es Dennis Malavé, quien fue anunciado para ser el estratega de La Guaira la temporada 2019-2020, pero la pandemia y las complicaciones para iniciar la campaña provocaron un cambio.


Lee también: Novela LVBP y la OFAC: ¿final feliz a la vista?


Pero ahora, con un panorama más claro, Malavé es el “favorito” de la gerencia de Tiburones, de acuerdo con un miembro de la gerencia. Además, el informante explicó que Fernando Veracierto, gerente deportivo del equipo, lo seleccionó como el indicado para ayudar al equipo a conseguir buenos resultados.

Los problemas para los Tiburones de La Guaira llegan por todos lados. Nuevamente el Covid-19 mordió los interiores del conjunto escualo.
Tiburones de La Guaira / Alejandro van Schermbeek

Es entendible la confianza que tiene el alto mando de La Guaira en Malavé. Fue coach de primera base de Tiburones durante parte de la gestión de Carlos Subero, quien dirigió al equipo durante cuatro zafras (2007-2011). Tiene un anillo de campeón en la LVBP porque perteneció a los Cardenales que se coronaron la zafra 2018-2019, aportando desde el rol de Coach de Banca del estratega José Moreno.

Del mismo modo, tiene un amplio recorrido dentro de Major League Baseball (MLB). Trabajó en numerosos puestos dentro de los Cleveland Indians, por lo que está empapado en la lectura de estadísticas y actualizado con el método actual que reina dentro del beisbol.

“Es un excelente profesional que tiene un liderazgo importante para motivar y guiar al equipo al más alto nivel”, declaró Veracierto cuando anunció la contratación de Malavé para la zafra 2019-2020.

Henry Blanco, más que un plan B

Aunque Dennis Malavé es el gran favorito para ser el mánager de Tiburones, algunos directivos del equipo no descartaron totalmente a Henry Blanco. Ya conoce cómo hacer crecer un proyecto dentro de la LVBP y tiene un perfil atractivo: disciplina y respeto de otros peloteros.

Blanco llevó las riendas de Bravos de Margarita por seis campañas, consolidándose como un estrega con mucho potencial. Consiguió la clasificación tres veces a postemporada y consiguió un Mánager del Año (2015-2016).

Henry Blanco, mánager de Bravos: "Creo que este será un año especial" -  Sports Venezuela
Henry Blanco salió de Bravos

Mientras que su resumen curricular también cuenta con campeonatos como técnico. Tiene dos anillos de campeón de la Serie Mundial en roles de técnico tanto en Cachorros de Chicago (2016), como en Nacionales de Washington (2019). También se encuentra actualizado como el estilo de dirigir del beisbol moderno.

“Es un nombre que hemos tenido en consideración. Pero podemos decir que Malavé es el favorito”, finalizó la fuente dentro de Tiburones. “Vamos a ver como continúan las negociaciones. No hay nada seguro en este momento”.

La Guaira también consideró a Omar López, quien se encuentra disponible dentro del mercado de mánager y comunicó su deseo de volver a la LVBP. Por lo menos un gerente de Tiburones está convencido de que el coach de tercera base de los Astros sería “perfecto”, sin embargo, el aspecto económico complicaría cualquier acuerdo.

Lo que sí es cierto es que Tiburones aceleró el proceso. No desean que llegue el mes de mayo sin tener el mánager definido, porque después se necesita concretar el resto del cuerpo técnico y empezar a estructurar el róster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba