Tiburones quiere a Omar López como mánager

En las oficinas de los Tiburones de La Guaira no tienen ningún tipo de dudas. Omar López es el candidato perfecto para ocupar el puesto de mánager en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y hacen todo lo posible para convertir esa idea en realidad.

De acuerdo a una fuente con conocimiento en los movimientos del conjunto escualo, la gerencia de Tiburones tiene a López como su favorito. No hay debate u otro candidato en consideración. Solo necesitan reunir los fondos suficientes para presentar una oferta atractiva al piloto.

“No hay otro nombre en discusión dentro del equipo”, aseguró el informante, que recalcó el tema económico como un factor preponderante en el deseo de Tiburones. “Es lo único que podría cambiar el plan que tienen”.

Según la fuente, acercamientos y conversaciones existieron entre ambas partes. Incluso, discusiones del tema deportivo, incluyendo nombres de peloteros, cambios y refuerzos para distintas áreas.

Sin embargo, Omar López aseguró que no tiene ningún acuerdo con un equipo de la LVBP. Tampoco contacto alguno.“Había una posibilidad con un equipo y revertí todo. No estoy seguro y de momento no tengo nada. Tampoco estoy seguro de ir a Venezuela”, explicó el coach de primera base de los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Tiburones busca más experiencia en la LVBP

La fórmula de un mánager talentoso, pero sin recorrido en la LVBP le dio resultados a medias a Tiburones. Bajo el mando de Renny Osuna en la campaña 2019-2020, el inicio fue prometedor. La Guaira clasificó a postemporada en el primer puesto, con una marca de 25 victorias y 17 derrotas.

Ya en enero, La Guaira consiguió el boleto a semifinales por primera vez desde la temporada 2015-2016 tras superar en seis juegos a los Leones del Caracas. De ahí en adelante, los Tiburones cayeron en un bache.

En medio de discusiones e intercambio de golpes entre Osuna y varios de sus peloteros, los escualos fueron barridos por Caribes. Desde ese momento, la gerencia empezó a buscar un mánager con más experiencia.

El resumen curricular de Omar López en la LVBP, explican por qué Tiburones lo quiere en su dugout. Al frente de Caribes de Anzoátegui, se alzó con el Mánager del Año en la campaña 2014-2015. Además, consiguió dos títulos con la tribu en las zafras 2014-2015 y 2017-2018.

En los Estados Unidos, también sumó reconocimientos. Sumó más de 500 victorias como piloto en las ligas menores y para 2020 recibió el ascenso para ser parte del cuerpo técnico de los Astros de Houston en Grandes Ligas.

Negociaciones activas

Las oficinas de los Tiburones se encuentran cerradas por la pandemia, pero no inoperativas. El cambio que llevó a Franklin Barreto a La Guaira por Odúbel Herrera, quien se marchó a Tigres de Aragua, es tan solo una de varias negociaciones que están sobre la mesa del equipo.

“Hay varios peloteros que están en fila india para salir del equipo. Tiburones quiere por lo menos dos relevistas más y armar un grupo que no permita carrera una vez pase el quinto inning del juego”, explicó una fuente.

Los nombres de esos peloteros que están en la puerta de salida estuvieron involucrados en la revuelta contra Renny Osuna en la postemporada. Alberto González y Héctor Sánchez ya tienen nuevos equipos, otros podrían contar con el mismo destino pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba