Con un campeonato y una semifinal en su currículum, Luis Ugueto volverá a Tigres

Hay algo especial en Luis Ugueto, el manager de Tigres de Aragua. O al menos lo hay en lo que ha conseguido en su corta trayectoria como manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ha logrado quedar campeón,  y luego casi meterse a otra final con un equipo diferente con el que se coronó hace dos campañas atrás.

Los bengalíes siguen confiando en el piloto, el cual estuvo al frente de la cueva maracayera durante la temporada 2020-21. Por ello la gerencia de los rayados lo ve como el estratega del club para la próxima temporada. Esto oficializa lo que parecía ser un secreto a voces en las últimas semanas.

Lee también: Venezuela buscará la gloria perdida en el preolímpico

Con la confirmación de Luis Ugueto en el rol de manager de Tigres, ya van cuatro timoneles anunciados de forma oficial por los equipos de la LVBP. El primero fue Bravos de Margarita al informar sobre el final del ciclo de Henry Blanco en la isla, y el regreso de Luis Dorante a un banquillo de estrategias del circuito venezolano. Leones del Caracas también lo hizo bastante temprano. José Alguacil, junto con todo su cuerpo técnico, fue el escogido por los melenudos.

Antes del Ugueto, el último piloto en haber sido anunciado de forma oficial fue Carlos Mendoza, coach de banca del equipo grande de Yanquis de Nueva York. El también instructor de infielders estará a cargo de Cardenales de Lara para la venidera zafra. Todavía falta por un anuncio oficial Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

Luis Ugueto estuvo al frente de Tigres el año pasado

Hasta el momento, y quizás lo iguale Mike Álvarez en la Tribu, Luis Ugueto con Tigres es el único que repite con respecto a la campaña anterior. El año pasado Bravos estaba con Henry Blanco, Cardenales llegó a la final de la mano de José Moreno y Leones tenía las estrategias en manos de Víctor Gárate.

Con Aragua, Ugueto estuvo cerca de sorprender a Cardenales y de meterse a la final. Cayó en siete juegos en la semifinal contra su exequipo, el mismo con el que levantó el cetro en la campaña 2019-2020. Los bengalíes clasificaron a los playoffs como segundos de la División Central, aunque con récord negativo: 17-20. Tuvieron tanta holgura con respecto a los dos de abajo, escualos y melenudos, que no necesitaron disputar sus últimos tres desafíos.

El título de 2019-20

Una temporada antes de firmar con Tigres, Luis Ugueto y Cardenales dominaron la liga. Los pájaros rojos fueron el segundo mejor club de la ronda regular 2019-20, solo por detrás de los Tiburones de La Guaira de Renny Osuna. Lara ganó en la primera fase de los playoffs la serie contra Navegantes del Magallanes. Luego venció en cinco compromisos a Águilas del Zulia, y se coronó en siete cotejos contra Caribes de Anzoátegui.

Si bien jugó poco con Aragua como pelotero activo, pues de sus 15 temporadas 10 fueron con Cardenales, dos con Caribes y dos con Águilas, Ugueto tiene un lazo especial con los bengalíes. Fue el club con el que se retiró en la temporada 2015-16. Y con el que también quedó campeón del Caribe, en son de refuerzo, en 2009, en Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba