¿Sabías que Tony La Russa fue arrestado por conducir bajo efectos del alcohol?

El nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, fue acusado de conducir ebrio en febrero en Phoenix. Según los registros judiciales obtenidos por ESPN, los patiblancos conocían la historia cuando lo contrataron hace menos de dos semanas.

«Puedo confirmar que estábamos al tanto», dijo el portavoz de los White Sox, Scott Reifert. «Debido a que este es un caso activo, no podemos comentar más en este momento».

Un funcionario de alto rango de los Medias Blancas le dijo a USA TODAY Sports que La Russa no corre peligro de perder su trabajo. Tampoco recibirá ninguna disciplina por parte del club.

Es el segundo arresto conocido por conducir en estado de ebriedad para La Russa, de 76 años. Se declaró culpable en 2007 de un delito menor de DUI en Jupiter, Florida, mientras dirigía a los Cardenales de San Luis.

La Russa intentó no ser arrestado por pertenecer al Salón de la Fama

ESPN informó que La Russa fue arrestado bajo sospecha de DUI en el área de Phoenix el 24 de febrero pasado. Después de que chocó su vehículo contra una acera y explotó una llanta. Fue arrestado después de una prueba de sobriedad de campo.

Un La Russa «argumentativo» rechazó una prueba de aliento y se negó a dar muestras de orina o sangre, informó ESPN, citando el informe policial. Un oficial obtuvo una orden judicial bajo la ley de Arizona para extraer sangre de La Russa para determinar su nivel de alcohol en sangre.


Tal vez te interese:


«¿Ves mi anillo?», dijo La Russa al oficial que lo arrestó. «Soy un jugador de béisbol del Salón de la Fama. Legítimo. Soy un miembro del Salón de la Fama, hermano».

El caso de La Russa fue presentado en la corte el 28 de octubre, el día antes de que los White Sox anunciaran su contratación. La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa le dijo a ESPN que el retraso de ocho meses se debió en parte a que el caso se presentó inicialmente en la jurisdicción incorrecta.

¿Se le olvidó el pasado?

El incidente de Arizona fue el segundo arresto por DUI de La Russa. Fue acusado en Florida en 2007 después de quedarse dormido detrás del volante mientras estaba detenido en el tráfico. La Russa, que entonces dirigía a los Cardenales, se declaró culpable y prometió que algo así no volvería a suceder.

El día de su declaración de culpabilidad por el DUI de 2007, La Russa dijo en un comunicado: «Acepto toda la responsabilidad por mi conducta. Les aseguro a todos que he aprendido una lección muy valiosa y que esto nunca volverá a ocurrir».

Volvió a suceder 13 años después, y si bien la recaída o la reincidencia no siempre se pueden evitar. La oficina de los Medias Blancas debió manejar de otra manera esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba