Toronto dijo que no, pero Pittsburgh otorga su hogar a los Azulejos

El sábado, el gobierno de Canadá prohibió a los Azulejos de Toronto usar el Rogers Centre en Toronto como su campo de juego, según el club. Esto obligó al equipo buscar una nueva sede para sus duelos en casa.

Tan solo dos días duraron los Azulejos como damnificados. Ya habían tocado la puerta del PNC Park, casa de los Piratas de Pittsburgh, para compartir la sede.

Este lunes, los Piratas tomaron la decisión de acoger los juegos locales de los Azulejos, dado que su calendario no chocará con el de ellos.

Una mano amiga

El periodista Bob Nightengale, del USA Today dio a conocer la noticia en Twitter.

“En un esfuerzo para ayudar a regresar el juego que todos amamos, continuamos las discusiones con la Major League Baseball y la organización de Azulejos de Toronto para conseguir la posibilidad de albergar los juegos locales para los Azulejos en el PNC Park esta temporada. Es un cambio monumental para nuestro grupo, pero hacemos lo posible para ayudar a otros. Es lo mejor que podemos hacer”, comentó el presidente de los Piratas, Travis Williams en un comunicado de prensa.

Toronto tenía al menos 12 días para conseguir una sede, pues su primer juego como local es para el 29 de julio cuando reciban a los Nacionales de Washington.

La otra posibilidad en la mesa de los Azulejos, era la ciudad de Nueva York, especialmente la Gran Manzana porque ahí juega la sucursal Triple A de la franquicia, los Buffalo Bisons, en el Sahlen Field.

El gran inconveniente con la sede de Buffalo es que se requiere una remodelación exprés del alumbrado y de las instalaciones para cumplir con las normas mínimas de las Mayores.

“Personalmente, creo que nuestra mejor situación es jugar en un estadio de béisbol de las Grandes Ligas”, mencionó el relevista de los Azulejos, Anthony Bass. “Y creo que ahí es donde vamos a prosperar y ganar”.

Los Azulejos iniciarán la recortada campaña el 24 de julio contra los Rays de Tampa Bay, cuando visiten el Tropicana Field. El coreano y recién contratado Hyun-Jin Ryu será el encargado del Opening Day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba