¿Por qué Trevor Bauer se disculpó con los Mets?

La tensión que normalmente se apodera de las redes sociales llegó a un nivel estratosférico a medidas que se acercaba la decisión de Trevor Bauer. El ganador del premio Cy Young iba anunciar en cuál equipo jugaría la próxima temporada de las Grandes Ligas, por lo que la expectativa se apoderó de todo el mundo del beisbol, incluyendo aficionados, jugadores y, por supuesto, aficionados.

Rachel Luba, agente de Bauer, había señalado que solo había dos destinos posibles: Mets y Dodgers. Pero, todo indicaba que el talentoso lanzador tomaría dirección hacia Nueva York, porque su amplio equipo de mercadotecnia y redes sociales mostró razones para pensarlo.

La tienda de la página oficial de Trevor Bauer comenzó a publicar la venta de artículos referentes a Nueva York y a los Mets. Camisetas con el logo del equipo, otras con la inscripción “Hola Nueva York” y otras en la que aparecía una caricatura de Bauer con el eslogan del equipo: Vamos Mets”. Además, como el periodista Bob Nightengale informó el día anterior que ambas partes “tenían un acuerdo”, solo faltaba la oficialización para que los metropolitanos se quedaran con el agente libre más codiciado del mercado.

Los aficionados de los Mets enloquecieron. Empezaron a celebrar, compartieron todo tipo de imágenes, se ilusionaron por contar con una de las mejores rotaciones del beisbol y comenzaron a comprar la indumentaria que estaba disponible. Muchos de ellos, recibieron un correo en el que se les garantizaba que iban a ver el video de la decisión final pronto, concluyendo con el mensaje “Let´s Go Mets” (Vamos Mets) por parte del equipo que maneja al lanzador.

Llegó la decisión

Poco antes de las 4 de la tarde, llegó la decisión de Trevor Bauer. El mundo conoció que decidió por una oferta, pero no fue la de los Mets, sino la de los Dodgers. El lanzador se marchó a Los Ángeles, lo que dejó a la afición de Nueva York con un océano dudas y convencidos de que fueron engañados.

La mercancía que estaba disponible en la tienda haciendo referencia a los Mets fue sustituida por los Dodgers. Como era de esperarse, tanto el jugador como su representante se convirtieron en focos de improperios por parte de la enardecida afición de la Gran Manzana.

“Aficionados de los Mets, siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, inició Luba en su cuenta de Twitter tras los mensajes que le llegaron a sus redes sociales. “Gracias por los memes y las imágenes de nosotros. Pueden odiarnos en este momento, pero todavía los amamos”.

Ni eso detuvo los comentarios. De hecho, aumentaron a medida que llegaba la argumentación del equipo de Bauer. “Rachel, ¿explícanos de qué se trata todo esto? ¿Te gustaría comentar algo al respecto?”, fue el mensaje de un aficionado que adjuntó imágenes de las camisetas que estaban a la venta.

Muchas de las camisetas, que fueron compradas por entusiastas ilusionados, superaban los 30% de precio. Además, había gorras, muñecos y todo tipo de artículos que, tras ser cancelados, llegaban mensajes que decían: “gracias por el apoyo. No aguanto las ganas de subirme al montículo de Nueva York”.

Trevor Bauer: “Les debo una explicación y una disculpa”

Luego de 48 horas de conocerse que Trevor Bauer se iba a Los Ángeles, los mensajes disminuyeron. Los fanáticos de los Mets entendieron que el pitcher no iba a estar en su equipo y los ataques bajaron. Ese fue el momento para que el jugador decidiera explicar lo que sucedió.

“Aficionados de los Mets, les debo una explicación y una disculpa. Mi intención durante toda la temporada baja fue involucrarme con los fanáticos de maneras que hicieran más interesante el proceso de agente libre”, inició la publicación. “Me desperté temprano el viernes sin saber cuál sería mi decisión y pasé las siguientes cinco horas pegado al teléfono con mi equipo de representación tratando de averiguarlo. No estaba en las redes sociales ni en mi sitio web, ya que mi equipo de marketing estaba administrando ambos en ese momento, así que no vi lo que sucedió hasta después del hecho. Me he tomado un tiempo durante los últimos dos días para resolverlo”.

Aunque Bauer “tomó toda la responsabilidad por el error”, quiso explicar cómo fue la confusión. “Mi equipo preparó materiales de marketing para varias organizaciones, ya que no sabía dónde ni cuándo firmaría”, siguió. Esos artículos estaban dentro de la página, pero la idea era que no se vieran hasta que escogiera a un equipo. “Desafortunadamente, ese enlace se publicó por error mucho antes de que se tomara una decisión, alguien lo descubrió y se esparció por las redes sociales”.

El jugador lamentó que el error provocó confusión e ilusionó a una afición que terminó decepcionada. Por eso, Bauer tuvo la necesidad de ofrecer disculpas. “Los fanáticos de los Mets son apasionados y enérgicos como cualquier otro, así que ofrezco mis más sinceras disculpas por cómo se desarrollaron los eventos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba