Trevor Bauer desvelará pistas sobre su futuro… por YouTube

Que Trevor Bauer, lanzador con una extravagante personalidad, sea agente libre solo indica que su proceso será diferente al de otro. Eso era casi una certeza. Sin embargo, su agente, Rachel Luba, ya lo dejó claro, porque será el jugador, a través de un video de YouTube, el que revele cómo va su proceso de análisis de ofertas.

Será una metodología en la que el beisbolista y su representante evitarán informaciones falsas. Sin embargo, también para que los aficionados reciban de primera mano cómo es el asunto de visitas, conversaciones, negociaciones y de reflexión del atleta.

“Trevor Bauer prometió que su agencia libre iba a ser diferente”, inició la publicación de la representante a través de su cuenta de Twitter. “Así que él quería proveer una actualización a sus aficionados desde el punto de vista de su agente”.

De acuerdo a Luba, Bauer se “reunió con numerosos equipos”. Según medios internacionales, los Mets y los Blue Jay son algunas de las organizaciones que han estado más interesados en el serpentinero, aunque todavía no hay un acuerdo cerca. Por eso, el pitcher será el que informe cómo va su proceso de escogencia de organización para la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

“Estuvo motivado escuchar planes y conversar con los cuerpos técnicos sobre la data y la tecnología que están usando para ayudar a los jugadores en el desarrollo de sus habilidades, lo que ha sido parte importante durante su carrera”, continuó Luba.

Ese tipo de prioridades, nunca habían explicadas por otros beisbolistas que estaban sin contrato. Mayormente se ve como la cantidad de dinero y la extensión del contrato como lo fundamental al momento de que el jugador escoja equipo, por lo que la explicación de Bauer mostrará otra faceta de los agentes libres en Major League Baseball (MLB).

“Publicaré un video sobre esto pronto”, dijo Trevor Bauer, como replica al mensaje de su representante. Ambos se han dedicado a negar y tildar de “noticias falsas” a numerosos reportes de respetados periodistas de las Grandes Ligas. “Así todos escucharán directamente de mí qué es importante y qué no.

Durante la primera semana de enero, MLB Network aseguró que Bauer aspiraba a un contrato con un sueldo entre los 30 y 40 millones por temporada. Inmediatamente el lanzador y su agente negaron información, por lo que sienten la necesidad de hablar sobre el proceso a través de una publicación por redes sociales.

Trevor Bauer le saca provecho a la agencia libre

Durante toda su carrera, Trevor Bauer no escondió que, además de dominar a rivales y ganar, su intención es entretener. Entiende que el deporte profesional también es parte de un espectáculo, por lo que desea sacar el máximo provecho a ese entendimiento.

Su canal de YouTube creció desde que inició su proceso de estudio de ofertas. Continuamente publica videos en los que opina cuáles serían sus destinos favoritos y las aficiones que más se han esforzado. Bauer llegó a 138.000 suscriptores recientemente.

“La agencia libre es una experiencia única para los jugadores. Trevor ha disfrutado el proceso y muchos fanáticos han tenido la oportunidad de conocer y cómo interactuar”, siguió Rachel Luba. “Esto demuestra que necesitamos a los aficionados en los estadios y el beisbol no es lo mismo sin ellos”.

Dentro de su canal, ya hay un video de “¿Por qué debería lanzar con los White Sox?”. Hay otro similar sobre los Angels, en el que llamó a aficionados del conjunto serafín para preguntarle si le gustaba la idea de que firmara con su equipo. Todo el video tiene una gorra del equipo.

La cantidad de equipos interesados, es desconocida de momento. Algunos reporteros hablaron de que los Mets y los Angels son los conjuntos favoritos. Sin embargo, es poca la información que se publicó una vez que el pelotero salió al paso a cada reporte. Además, tanto el pitcher como la representante se encargaron de minimizar la credibilidad de cada información que estuvo vinculada con sus nombres.

Tampoco hay claridad sobre el tipo de acuerdo que están buscando. Durante la zafra, Bauer confesó que preferiría firmar contratos por una temporada, para exigirse y buscar continuamente nuevos destinos. Sin embargo, tras un 2020 en el que ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional, está en perfecta posición para firmar un pacto multianual, por una suma de dinero cercana a un récord.

Con los Cincinnati Reds, registró efectividad de 1.73 y WHIP de 0.79. Además, lanzó dos juegos completos sin permitir carrera alguna y lideró numerosos departamentos de pitcheo en el viejo circuito. Ganó cinco encuentros, mientras que perdió cuatro.

“Trevor tomará su decisión en la agencia libre basada en una variedad de factores y considerará todo tipo de contratos y estructuras”, finalizó el extenso mensaje de Rachel Luba, quien también es la representante de Yasiel Puig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba