Trey Mancini de los Orioles de Baltimore informó que padece de cáncer

El jardinero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini quiere que haya una temporada de béisbol en 2020. Sin embargo, dio a conocer que de que cualquier forma que inicie el deporte del diamante, probablemente tendrá lugar sin él.

En una publicación de Players ‘Tribune, el jardinero de los Orioles reveló cómo los médicos le diagnosticaron cáncer de colon en estadio III después de una colonoscopia que siguió a niveles bajos de hierro durante un par de análisis de sangre al comienzo del entrenamiento de primavera.

Un tumor maligno fue extirpado el 12 de marzo, menos de una semana después de su diagnóstico, mencionó Mancini. Comenzó la quimioterapia el 6 de abril y continuará ese tratamiento cada dos semanas durante seis meses.

«Si el béisbol regresa en 2020, probablemente será sin mí», expresó Mancini. «No tengo dudas de que, incluso cuando estoy haciendo quimioterapia, puedo hacer ejercicio y hacer algunas cosas. Entonces, cada vez que llegue el momento de volver al béisbol, estaré listo. Pero solo quiero hacer si estoy seguro de que estoy bien físicamente antes de salir y comenzar a intentar volver a tocar en un nivel de Grandes Ligas».

Trey Mancini, ex selección de octava ronda de Notre Dame, describió cómo conduce solo a las citas de quimioterapia porque las restricciones de coronavirus prohíben que otros ingresen al hospital.

«Simplemente tuve que aceptar rápidamente esto como mi nueva realidad», explicó. «Y ahora tengo un nuevo desafío por delante: en lugar de enfrentar a Gerrit Cole el día de la apertura, voy a tener que pasar por la quimioterapia».

Mancini disfrutó de una fuerte campaña de novato en 2017 antes de bajar el rendimiento en la siguiente campaña. Pero en 2019, pegó 35 jonrones y condujo 97 carreras con un OPS de .899.

No se rindieron

Muchos jugadores de Grandes Ligas han sufrido de graves enfermedades, algunos se recuperan otros tienen que retirarse. Lou Gerigh y Sandy Koufax son de los casos más conocidos, de estrellas que no pudieron seguir jugando.

Pero también hay muchas historias de jugadores que superaron enfermedades terminales y siguieron jugando con éxito. Casos como las figuras de los Cachorros de Chicago en su título del 2015, el lanzador Jon Lester (Cáncer en la Sangre) y el inicialista Anthony Rizzo, sobrevivieron a la terrible enfermedad.

Los venezolanos Andrés Galarraga (Linfoma) y el más reciente, Carlos Carrasco (Leucemia), retomaron sus carreras, con gran nivel, luego de decirle no a la muerte.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba