Tyson Brummett: otra víctima del 2020 en el deporte

En la víspera de una fecha tan especial en los Estados Unidos, se conoció una triste noticia que enlutó a la MLB y al mundo del béisbol. El ex pitcher Tyson Brummett de 35 años, falleció en un accidente aéreo durante la mañana del viernes 3 de julio en el cañón de American Fork, específicamente en Utah.

Las causas que generó el siniestro aún no son de carácter público. Sin embargo, se sabe que junto al ex pelotero de los Phillies de Philadelphia, fallecieron otras tres personas. Alex Ruegner (35 años), amigo de Brummett, también fue víctima del accidente. En la aeronave estaban también los tíos de Alex, Elaine (60 años) y Douglas Blackhurst (62 años).

La noticia fue confirmada por el Sheriff del condado de Utah, Spencer Cannon, quien detalló el suceso por medio de su cuenta oficial de Twitter. Actualmente, Tyson Brummett se dedicada a ser instructor de vuelo certificado en dicho condado.

Paso profesional

Tyson Brummett formaba parte de la UCLA cuando fue escogido en el draft por los Phillies de Philadelphia para el año 2007. A partir de ahí, se convirtió en una pieza importante dentro de los equipos menores de esta franquicia. Para el 2012, llegó el debut en la MLB. En total, entre todas las categorías, alcanzó a estar durante ocho años con el equipo del estado de Pensylvania.

Asimismo, jugó también en las ligas menores de los Blue Jays Toronto y de los Dodgers de Los Ángeles. En Venezuela, formó parte de los Tiburones de La Guaira para las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Brummett, consiguió los siguientes números: ocho victorias, dos derrotas, 3.91 de efectividad y 106.0 innings lanzados y participó en la última final jugada por los salados.

https://www.instagram.com/p/CCNe_59p3j0/?igshid=19m4r7hsl9kyl

Trágico 2020

Más allá de la pandemia que provocó el Coronavirus y que ha mantenido en pausa al mundo entero, el 2020 ha sido trágico en el mundo del deporte. Principalmente, la pérdida más impactante a nivel mediático fue la del basketbolista Kobe Bryant a finales de enero. Su causa fue similar a la de Tyson Brummett, accidente aéreo.

Días antes, también falleció el ex comisionado de la NBA en los Estados Unidos, David Stern. La muerte del reconocido abogado tuvo origen en una hemorragia cerebral que sufrió a mediados de diciembre. En España también se conoció la pérdida, entre otras personas, del ex futbolista y presentador Michael Robinson, quien dejó un legado importante en el mundo del periodismo.

Finalmente, el deporte venezolano también ha pasado por malos momentos en este 2020. Las partidas del ex guardameta vinotinto Daniel Nikolac y del entrenador de origen español Nerio Hernández han enlutado al balompié local en lo que va de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba