Un tercera base: La posición más buscada antes de la fecha límite

Los cuatro principales contendientes al título en el Este de la Liga Nacional todavía están buscando ayuda en la tercera base. Casi dos años después de que dos de los principales nombres en la posición dejaran la división a través de la agencia libre.

Con la fecha límite del 30 de julio que se avecina en el calendario. Los Mets de Nueva York están en conversaciones con los Mellizos de Minnesota sobre Josh Donaldson, según Andy Martino de SNY. Si las conversaciones con Donaldson no se concretan, con gusto se conformarán con el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Kris Bryant, quien viene con un salario más bajo pero un contrato que expira después de esta temporada.

¿Atlanta querrá recuperar a Donaldson para fastidiar a los Mets?

Donaldson, también ex Jugador Más Valioso, se encuentra en el segundo año de un contrato de $ 92 millones que empujaría a los Mets más allá del umbral de impuestos de lujo de $ 210 millones. Pero Steve Cohen, quien asumió la propiedad a principios de este año, tiene los bolsillos más profundos de las mayores y parece dispuesto a gastar. Los Mets mantienen una nómina actual de $ 13.5 millones por debajo de la línea de impuestos. Pero pagarían solo un recargo del 20 por ciento en los primeros $ 20 millones por encima de ella y el 32 por ciento en los siguientes $ 20 millones.

Donaldson, de 35 años, viene con un largo historial de lesiones, pero también una merecida reputación como un apasionado líder de la casa club y un jugador que produce un poder prodigioso. En 2019, la última temporada completa antes de que la pandemia cortara cuatro meses del calendario. Donaldson tuvo 37 jonrones y 94 carreras impulsadas por los Bravos de Atlanta. quienes lo habían firmado con un contrato de un año y $ 18 millones.

La partida de Donaldson a Minnesota sorprendió a los Bravos, que esperaban retenerlo, y obligó al equipo a ceder el trabajo a Austin Riley, de 24 años, un bateador de racha cuyo brazo de lanzamiento errático ha causado algunos problemas esta temporada. Pero su precio es correcto, $ 590,500, según las cifras de Spotrac que enumeran a los Bravos como intermedios (14 de 30 clubes) en la nómina del equipo.

Riley se movería al jardín izquierdo si Atlanta adquiriera un tercera base. Jugó extensamente en la posición durante su año de novato en 2019, cuando Donaldson estaba con los Bravos.

Marcell Ozuna, un bateador designado el año pasado, comenzó esta temporada como el jardinero izquierdo del equipo, pero ha estado fuera de acción desde el 26 de mayo luego de fracturarse dos dedos en un deslizamiento de cabeza. También está siendo investigado por la policía en Sandy Springs, GA y por las Grandes Ligas de Béisbol por presunta violencia doméstica contra su esposa. Los Bravos han utilizado una serie de medidas provisionales en la posición, incluidas las convocatorias de ligas menores Abraham Almonte y Orlando Arcia. Este último es un jugador de cuadro convertido apresuradamente que fue ascendido el 4 de julio e inmediatamente insertado en el jardín izquierdo.

El gerente general de Atlanta. Alex Anthopoulos, era gerente general de los Azulejos de Toronto cuando Donaldson tuvo su año de Jugador Más Valioso allí en 2015. Pero sabe que no puede cumplir con su contrato a menos que los Mellizos, que necesitan reconstruir después de una inesperada temporada de derrotas, estén dispuestos a pagar. una gran parte de ella.

Filis necesita cubrir la desaparecida tercera base de su historia

Bryant, con $ 19.5 millones este año, sería más aceptable si los Cachorros de edad avanzada estuvieran dispuestos a hablar sobre la experiencia del canje para los jóvenes. Chicago tiene varios otros veteranos clave. Incluidos el primera base Anthony Rizzo y el campocorto Javy Báez, quienes también podrían probar la agencia libre este otoño. Dado que los Cachorros no pueden pagar los tres y necesitan reconstruirse con jugadores más jóvenes. Los intercambios son prácticamente seguros antes de que termine el mes.

Además de los Mets y los Bravos, tanto los Nacionales de Washington como los Filis de Filadelfia están en el mercado en busca de ayuda en la esquina caliente y han estado vinculados a Bryant antes.

Los Nacionales nunca reemplazaron a Anthony Rendon. Quien saltó a los Angelinos de Los Ángeles por un contrato de siete años y $ 245 millones después de liderar la Liga Nacional con 126 carreras impulsadas durante la campaña de 2019. La familia Lerner, dueña del equipo, tiene mucho dinero y el deseo de volver a jugar en la postemporada. Los Nacionales llevaron el comodín a su único campeonato mundial hace dos años. Pero cayeron al final de la división de cinco equipos, sin Rendon, el año pasado.

El fildeo de Filadelfia ha sido un problema durante varias temporadas, pero el equipo también mide a sus tercera base a la sombra del toletero del Salón de la Fama Mike Schmidt, quien jugó allí de 1972 a 1989 y conectó 548 jonrones. Solo Scott Rolen, un contendiente de Cooperstown, llenó bien el vacío.

Mike Schmidt ha sido irreemplazable en la esquina caliente de los Filis

Aunque Alec Bohm tuvo una fuerte temporada de debut durante la campaña de 60 juegos de 2020, está muy lejos de su juego, tanto en la ofensiva como en la defensa. Luke Williams, novato este año, ha estado algo mejor pero es más valorado por su versatilidad. En los últimos años, los Phils han probado a Maikel Franco, Scott Kingery, JP Crawford y Asdrubal Cabrera en la tercera base. Pero no han podido encontrar una solución a largo plazo.

El propietario de los Filis. John Middleton, quien le dio al jardinero Bryce Harper un contrato por 13 años y $ 330 millones para dejar Washington antes del comienzo de la temporada 2019. Podría haber sido más inteligente gastar el dinero en un antesalista.

Más opciones en la antesala

Además de Donaldson, otros tercera base que podrían ser movidos este mes son el toletero ambidiestro de Cleveland José Ramírez, Kyle Seager de Seattle y Eduardo Escobar de los Diamondbacks de Arizona. Ramírez y Seager tienen opciones de club en sus contratos.

Otra posibilidad es Miguel Sano, quien fue sacado del tercer lugar en Minnesota cuando llegó Donaldson. Si los Mellizos prefieren quedarse con Donaldson, Sano, de 28 años, sería más fácil de mover, pero no aportaría tanto a cambio.

Más allá de ese grupo, Nolan Arenado de los St. Louis Cardinals tiene una cláusula de exclusión voluntaria en su contrato de ocho años y $ 260 millones, otorgado originalmente por los Colorado Rockies. Arenado ha ganado ocho Guantes de Oro y ha sido elegido titular de la Liga Nacional en tercera base en el Juego de Estrellas del 13 de julio. En Coors Field.

Hasta el 4 de julio, los cuatro aspirantes al título del Este de la Liga Nacional estaban separados por solo cinco juegos. Aunque los Mets han liderado la persecución desde el 23 de mayo. Atlanta entró al juego el lunes en segundo lugar, tres juegos y medio detrás, pero un juego menos .500 en 41-42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba