Robinson Chirinos perdió la batalla para ser suplente de Gary Sánchez: sufrió fractura de muñeca

Cuando la organización Yanquis de Nueva York firmó al experimentado receptor Robinson Chirinos tenía una idea clara: que Gary Sánchez tuviera un sustituto de alta calidad defensiva. La mascota no es el fuerte del dominicano, por lo que el venezolano, con su sapiencia con los aperos, cumplía perfectamente el rol que querían en la Gran Manzana.

La batalla era contra Kyle Higashioka, un catcher californiano que va para 31 años en abril, pero que tiene el tiempo de juego de un novato. En cuatro temporadas, todas con los Bombarderos, suma 72 juegos disputados. Su campaña de más trabajo fue la de 2018, cuando estuvo en 29 encuentros del equipo. Es por eso que Chirinos, con 36 primaveras y mucha más experiencia de juego, parecía tener el puesto para él.

Lee también: Cafecito Martínez fuera por cuatro meses por una lesión de meniscos

Pero ha perdido la batalla, y todo por una durísima lesión. Durante la exhibición de Yanquis contra Azulejos de Toronto, este miércoles, Robinson Chirinos recibió un pelotazo de Blake Cederlind. La zona afectada fue la muñeca derecha. Así se acabó el tiempo de juego del careta en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

Lamento de Yanquis por Robinson Chirinos

El venezolano fue visto este jueves en la ciudad. Se le hicieron rayos-X y, de acuerdo con un reporte de Bryan Hoch para MLB.com, los médicos Daniel Murphy y Christopher Ahmad confirmaron la fractura en la muñeca. Será un tiempo considerable para Chirinos alejado de los diamantes.

“Ha sido maravilloso haber tenido a Robinson Chirinos aquí”, le comentó a MLB.com Aaron Boone, manager de Yanquis, sobre Chirinos. “Ha sido un gran compañero de equipo. Realmente tuvo influencia entres lo catchers. Ha sido muy divertido para mí tenerlo alrededor. Es un buen tipo. Me duele especialmente por él, porque pienso todo lo que ha invertido para ser parte de este equipo”.

La segunda mala noticia de Venezuela

Chirinos llegó con especial entusiasmo al cuartel primaveral de los Bombarderos. Eso se podía ver en sus redes sociales, en las que compartió un par de veces fotos con el uniforme a rayas de la organización. Ya defendió a otros cuatro conjuntos en las Grandes Ligas. Pasó mucho tiempo con Rangers de Texas, siete temporadas. En las que se asentó como un buen receptor defensivo para el máximo nivel. En 2019 llegó a Astros de Houston para ganarse la confianza de Justin Verlander. Llegó a la Serie Mundial, pero la perdió contra Nacionales de Washington.

https://www.instagram.com/p/CL1g1QGrlaz/

Antes de llegar a Yanquis como agente libre, Robinson Chirinos estuvo con Rangers y Mets de Nueva York la temporada pasada. Solo jugó 26 encuentros de la campaña acortada por el nuevo coronavirus. Bateó para .162 de average y .475 de OPS. A pesar de sus promedios bajos fue buscado por la capacidad de defensa del plato y la guiatura a los lanzadores. El 5 de junio llegará a los 37 años de edad.

Es la segunda noticia desagradable que tiene el contingente venezolano en la semana. Hace días se confirmó la lesión de José “Cafecito” Martínez en una de sus rodillas. El inicialista y jardinero fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa, pero también vio cortada su batalla por un puesto en el roster de Mets de Nueva York para el Día Inaugural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba