Un venezolano para cuatro contendientes en las Grandes Ligas

Restan menos de tres semanas para que en las Grandes Ligas se cierre el mercado de cambios. Eso le dará poco menos de un mes a las gerencias de los equipos que se consideran contendientes a llegar a postemporada de concretar algunos movimientos y conseguir el talento necesario para jugar en octubre. Especialmente los que tienen problemas que deben ser solucionados de inmediato con algún venezolano.

Por ejemplo. Los Yankees necesitan un abridor de nivel que lo ayude esta temporada, pero con contrato garantizado para 2022. O los Indios que necesitan un jardinero con las condiciones ofensivas suficientes para darle energía a una ofensiva aletargada. Ambos equipos pueden resolver sus inconvenientes con un venezolano.

Para esta época de cambios en las Grandes Ligas, son varios los beisbolistas criollos que aparecerán en los rumores. Ya es conocido que en Arizona no aspiran a competir este año, por lo que Eduardo Escobar y David Peralta estarán disponibles para otros conjuntos. Ambos pueden cambiarle la dinámica a otro roster con más talento al que poseen los D-Backs.

Ante eso, en Triángulo Deportivo nos aventuramos a predecir el complicado mercado de cambios en las Grandes Ligas. ¿Cuáles son los venezolanos que podrían salir y convertir la nómina de un equipo en aspirantes al título? Al menos aparecen cinco que cuentan con lo suficiente para aspirar a ser parte de la lista.

Eduardo Escobar (Venezolano con más posibilidad de ser cambiado): Cerveceros de Milwaukee

Bastante se analizó sobre las posibilidades de que Eduardo Escobar tenga una camiseta diferente a la actual después del 31 de julio. Será agente libre al finalizar la temporada en curso, por lo que los D-Backs preferirán enviarlo a otro conjunto para recibir algo a cambio y no perderlo por nada. Además, con su buena actuación no extrañará que abunden interesados.

Los Medias Blancas y los Mets serían destinos probables, pero en ninguno de los dos Escobar es tan necesario como en los Cerveceros. Tanto Chicago como Nueva York verían al venezolano como un pelotero para darle profundidad al roster, mientras que Milwaukee llegaría como una figura que tendrá grandes responsabilidades ofensivas.

Además, los Cerveceros necesitan urgentemente a un tercera base de poder, mientras que los Mets y los Medias Blancas ya tienen esa ubicaciones cubiertas con J.D Davis—regresará de la lista de lesionados el fin de semana—y Yoan Moncada. Con Milwaukee jugará la posición a la que está acostumbrado y su efecto en el colectivo será mucho más valorado.

Del mismo modo, los Cerveceros justamente necesitan a un bateador como Eduardo Escobar. Sus 18 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas lo colocan entre los primeros puestos de la Liga Nacional en la actual temporada, por lo que un bateador contrastado.

David Peralta: Indios de Cleveland

Los Indios nuevamente están en la pelea por un puesto a la postemporada a pesar de que no realizaron movimientos importantes antes de iniciar la campaña. Además, con la lesión reciente de Eddie Rosario perdieron a uno de sus principales armas ofensivas y eso obligará a la gerencia a buscar a un buen bateador, mucho mejor si puede cubrir los jardines.

Alguien como David Peralta, quien pareciera estar llegando al final de su exitoso ciclo en Arizona y podría salir con pronto. Con el venezolano, Cleveland fortalecerá a un grupo de jardineros que tiene OPS colectivo de .713, el décimo de la Liga Americana y un rendimiento muy bajo para un conjunto que tiene muchas posibilidades de llegar a los playoffs.

Peralta es justamente lo que buscan en Cleveland. Es un jugador experimentado, que puede defender bien las praderas, tiene reputación de ser un toletero rendidor y tiene contrato garantizado por los próximos años, así que cualquier equipo que lo adquiera no se preocupará por perderlo.

Germán Márquez: Yankees de Nueva York

El venezolano de los Rockies se estableció como uno de los lanzadores en mejor estado de forma en las Grandes Ligas. Con un par de actuaciones destacadas y un casi no hitter, Germán Márquez dejó claro que pertenece a la élite.

Entonces, un pitcher dominante, joven, con un contrato asumible y que tiene experiencia en estadios que ayudan a los bateadores. Son las características que necesitan unos Yankees que, tras malos resultados, han visto cómo se comprometieron sus posibilidades de llegar a postemporada. Si logran convencer a los Rockies, sería un refuerzo que cambiará la cara al equipo.

Pero una potencial llegada de Germán Márquez a los Yankees no solo ayudaría para este año. El derecho está bajo contrato hasta 2023, por lo que Nueva York se garantizará quedarse con un brazo que acompañará a Gerrit Cole los próximos años. Además, su salario no es tan elevado en comparación a otros serpentineros, por lo que las finanzas no se comprometerán.

Ahora, todas esas razones también funcionarán para que los Rockies no lo quieran cambiar. Afortunadamente, los Yankees cuentan con los prospectos suficientes para concretar una negociación difícil y finalmente hacer un movimiento digno de los Yankees.

Jesús Aguilar: Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas parecieran no tener puntos débiles. Su rotación ha sorprendido y próximamente tendrán la incorporación de Chris Sale. Defensivamente cuenta con la versatilidad para superar cualquier escollo y la ofensiva es de las mejores de todas las Grandes Ligas. Pero sí tienen un punto flaco por fortalecer.

El equipo de Alex Cora tiene un espacio por llenar en la primera base. Los jugadores que defendieron esa posición dejaron un OPS ajustado de .663, que los ranquea en el puesto 12 de toda la Liga Americana. Un bateador como Jesús Aguilar podría resolver esos inconvenientes.

El venezolano está en una buena campaña en la que soltó 13 cuadrangulares y tiene OPS ajustado de 113. Por sus características como bateador podría ayudarse jugar mayoritariamente en el Fenway Park, razón por la que ambas partes saldrán favorecidas.

Los Marlins no llegarán a la postemporada, así que estarán dispuestos a cualquier movimiento. ¿Se interesará Boston en el venezolano? Hay muchas razones para pensar que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba