Luis Sardiñas, Danry Vásquez y Alexi Amarista destrozan el pitcheo en México

No es extraño encontrar venezolanos con más de .320 de average en el beisbol de México. Bueno, en realidad no es raro eso en muchos de los bateadores del circuito azteca. Tradicionalmente el campeonato mexicano se ha caracterizado por muchos batazos; suele ser muy cruel con los pitchers.

Hay un importante contingente de criollos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito más importante del país. Pero hay algunos que destacan más que otros, por ejemplo: Luis Sardiñas, Danry Vásquez y Alexi Amarista. Son tres de los bateadores más peligrosos en este momento en la temporada.

Lee también: Tiburones escogió al “mánager indicado”: Dennis Malavé recibió plenos poderes en La Guaira

El líder de todos los venezolanos en el beisbol de México en cuanto a carreras remolcadas es el infielder Luis Sardiñas, estrella de Caribes de Anzoátegui en Venezuela. En realidad, Sardiñas es quien comanda las fletadas de todo el campeonato con 21. Se ha convertido en la gran grúa de los Mariachis de Guadalajara. Además su promedio es uno de los más altos del torneo: en 74 turnos tiene .432 de average y 1.157 de OPS.

Venezolanos en el beisbol de México

Sardiñas tiene mucho cartel para el beisbol, no importa en donde esté jugando. Entre 2013 y 2014 fue uno de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas. De hecho, llegó al máximo nivel en 2014, con 21 años, con Rangers de Texas. Estuvo en MLB durante cinco campañas y, después de Texas, vistió los uniformes de Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Orioles de Baltimore.

Otro de los venezolanos que está por encima de los .400 de average (.409 para ser exactos) es el jardinero Danry Vásquez, quien es uno de los paleadores más productivos del beisbol de México. El jardinero está con Rieleros de Aguascalientes. Suma cuatro jonrones, 16 carreras remolcadas, .500 de embasado y .773 de slugging (1.273 de OPS).

Vásquez ha sido uno de los jugadores más constantes de la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP) en las últimas dos campañas. La temporada pasada bateó para .414 de average y 1.219 de OPS, con 28 carreras remolcadas y cinco cuadrangulares. Ha sido tomado en cuenta por votos para el Jugador Más Valioso varias veces, aunque no se ha podido llevar el galardón.

Inspiración de Alexi Amarista

Alexi Amarista también está entre los venezolanos que tienen buenos momentos en el beisbol de México. Así como Sardiñas, el utility tiene experiencia en las Grandes Ligas, aunque en Venezuela pertenece a Tigres de Aragua. Antes de la jornada de este lunes bateaba para .415 de average, con 1.151 de OPS, 13 carreras impulsadas, tres vuelacercas y 14 anotadas. Su equipo es el Águila de Veracruz.

Sardiñas y Amarista tienen la misma cantidad de jonrones que el inicialista Balbino Fuenmayor (4), quien se encuentra con Tecolotes de los Dos Laredos. Su promedio ofensivo es de .317, y su OPS es de .932. El trío de venezolanos está lejos de los líderes de cuadrangulares: el mexicano Orlando Piña y el cubano Henry Urrutia, ambos con siete.

Aunque no tiene promedios tan elevados como de otros venezolanos, el antesalista Carlos Rivero suma 14 carreras remolcadas y tres cuadrangulares. Su average es de .283 y su OPS de .850. Su equipo es Algodoneros de Unión Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba