Tres experimentados jugadores venezolanos que tienen buenas temporadas en Triple A

Si quieres ver el talento más joven de las organizaciones de Grandes Ligas, ve a las categorías Clase A. Ahora, si lo tuyo es ver a lo mejor de lo mejor de los prospectos, por favor no te pierdas nada de Doble A. Aunque si a ti te llama la atención una liga de con jugadores más experimentados, incluso con venezolanos con experiencia en Grandes Ligas, ve a Triple A.

Hay peloteros nativos que viven buenas campañas en el más alto de los niveles de las ligas menores. El jardinero Edward Olivares, por ejemplo. El patrullero de Reales de Kansas City es uno de los mejores bates de la liga Triple A East; liga para .372 de average y 1.071 de OPS, con cinco jonrones. Es una verdadera lástima que su inmenso talento no pueda ser mostrado en Venezuela por ahora: pertenece a Tigres de Aragua, que está imposibilitado de usar a sus peloteros del sistema de ligas menores.

Lee también: Wilfredo Boscán le encontró la caída al inclemente bateo de la liga mexicana

En esa misma liga Triple A está en campocorto Orlando Arcia, perteneciente a Bravos de Atlanta, aunque se curtió por mucho tiempo como el torpedero titular de Cerveceros de Milwaukee: es uno de los venezolanos con más poder en las menores en lo que va de año. Hasta ahora ostenta ocho vuelacercas.

Venezolanos experimentados en Triple A

En la Triple A West un venezolano que está inspirado es el campocorto Thairo Estrada, de Medias Blancas de Chicago. Con .381 de average, está ubicado en la tercera casilla de los mejores bateadores del circuito. Solo es superado por el cubano Rangel Ravelo (.409) y Taylor Trammell (.384).

Y aunque no salgan entre los mejores bateadores, hay algunos jugadores venezolanos bastante experimentados que atraviesan una muy buena campaña en Triple A. Vamos a repasar tres de los casos más destacables:

Juan Graterol, Buffalo Bisons (Azulejos)

En Venezuela el receptor es reserva de Leones del Caracas. Aunque no es el primer careta de la filial Triple A de Toronto, sí que aprovecha los chances que tiene. Suma 49 apariciones en el plato, y su promedio de bateo es de .432, con 1.038 de OPS, un jonrón y 10 carreras remolcadas. El maracayero de 32 años es una catcher con experiencia en Grandes Ligas, cuya fortaleza siempre ha sido la defensa, pero ha demostrado que puede hacer mucho daño con el madero.

Alcides Escobar, Omaha Storm Chasers (Reales)

Con 34 años, y un muy buen nombre dentro de la organización de Kansas City, el campocorto es uno de los venezolanos que mejor le ha pegado a la bola en Triple A. Con el Omaha ha jugado casi siempre como torpedero, pero lo mejor son sus cifras ofensivas: .322 de average en 62 apariciones, y .863 de OPS. Nunca ha sido un jugador de muchos jonrones, por lo que no se extraña que solo tenga dos estacazos.

Hernán Pérez, Nashville Sounds (Cerveceros)

No importa si es la LVBP, el Preolímpico de las Américas o las ligas menores: Hernán Pérez batea y no es cuento. Es uno de los peloteros venezolanos con mucha experiencia que Triple A parece quedarle pequeña. Nacionales de Washington lo tuvo en Grandes Ligas un rato, hasta que lo puso en asignación. Fue tomado por Cerveceros y mandado a las menores. Allí ha estado imparable: .333 de average, .998 de OPS, tres jonrones y 12 carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba