3 venezolanos entre “los más indispensables” de las Grandes Ligas

La definición básica de “indispensables” es alguien que es “tan necesario que no se puede prescindir” de sus servicios. Es complicado que, dentro del beisbol, alguien pueda llevar esa etiqueta. Después de todo, es un juego en el que tiene defensiva, bateo, pitcheo y decisiones puntuales, por lo que es prácticamente imposible que un solo beisbolista sea irremplazable.

Pero en Major League Baseball (MLB) seleccionaron a los jugadores que son indispensables para cada organización de las Grandes Ligas. Son 30 peloteros que, por calidad, liderazgo e impacto dentro del colectivo, tiene un rol preponderante para la organización que cuenta con sus servicios.

Y entre esas selecciones hay tres venezolanos. Criollos que son los estandartes de sus clubes para esta zafra y terminarán siendo el termómetro para el éxito o no del conjunto esta campaña. Claro, el beisbol siempre será un deporte colectivo, pero estos jugadores son de los principales motivos de los triunfos.

1) Ronald Acuña Jr.: sinónimo de indispensables

¿Alguna sorpresa? Ronald Acuña Jr. puede ser el mejor pelotero durante los dos primeros meses de la temporada regular. Bateó, corrió y defendió a un nivel que pocos jugadores en la actualidad podrían alcanzarlo, por lo que no había otra opción dentro de los Braves para escoger a ese jugador “indispensable”.

Son diversos los motivos para argumentar esa selección. Acuña es el líder en la mayoría de las estadísticas en Atlanta y en las Grandes Ligas, pero también su valía la demostró en escenarios complicados. En Triángulo Deportivo se habló de cómo el jardinero aumentó su producción durante los escenarios de presión.

“Es un sentimiento que no se puede describir”, declaró Acuña a MLB luego de su primer cuadrangular para dejar tendido a un rival. “Es increíble dejar en el terreno a un rival. Como siempre he dicho, lo más importante de todo es que el equipo consiguió la victoria”.

Sí, en Atlanta está Freddie Freeman, quien ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero quedó demostrado la importancia de Acuña. Recientemente el venezolano se lastimó el tobillo y los Bravos sufrieron su pérdida. Además, cuando se lastimó la muñeca la ofensiva del equipo se desplomó a pesar de mantener a otras figuras.

“Tal vez Freddie Freeman debería ser considerado el jugador más indispensable del club. Pero el actual MVP de la Liga Nacional se beneficia de lo que ofrece Acuña como uno de los mejores catalizadores del juego”, dice la explicación de la selección de MLB. “Acuña también aporta más valor defensivo, especialmente con su capacidad para jugar en el jardín central si es necesario”.

2) David Peralta: el rey cascabel

Los D-Backs son un equipo joven, en reestructuración y que está compitiendo actualmente. Está en una división complicada, porque los Dodgers y los Padres parecieran tener más armas, sin embargo, en Arizona ven brotes verdes por el talento que reunieron para 2021. Al frente de ellos está David Peralta.

Más que el jardinero izquierdo o parte importante de la alineación de los Cascabeles, David Peralta asumió un rol muy parecido al de un capitán. Las celebraciones, charlas durante los malos momentos y hasta las publicaciones redes sociales de la organización las lideró recientemente el venezolano. Del mismo modo, su rendimiento dentro del campo también demostró su valía para el conjunto de Torey Lovullo.

“Peralta ha podido mantenerse saludable y seguir produciendo. Además, el entusiasmo del jardinero ha ayudado a mantener al equipo con energía y jugando duro”, aseguró MLB en el reporte de los jugadores más indispensables de las Grandes Ligas.

David Peralta se encuentra en su octava temporada en las Grandes Ligas. Todas ellas las disputó con el uniforme de Arizona y se convirtió en uno de los emblemas de la organización, por lo que nadie puede negar que es la pieza “indispensable” dentro de Phoenix.

Salvador Pérez: el que maneja los hilos en Kansas City

No hizo falta que MLB publicara un reportaje para saber que Salvador Pérez es la pieza más indispensable dentro de los Reales. Lo hizo la propia gerencia desde que debutó en las Grandes Ligas, cuando continuamente entabló negociaciones para extender su contrato y evitar que llegara a la agencia libre.

Kansas City le dio a Pérez una extensión de contrato que nunca le habían dado a otro jugador. Ni a George Brett o a Zack Greinke. Fue Salvador Pérez el que recibió el dinero y los años que buscaron otra importante cantidad de beisbolista que llevaron ese uniforme.

Actualmente Salvador Pérez tiene promedio de .280 con nueve cuadrangulares y 27 carreras remolcadas. Además, es el responsable de manejar al pitcheo en Kansas City y convertir a un grupo de jóvenes en contendientes al título. Después de todo, ya tiene un anillo de campeón.

“La posición de receptor es, sin duda, la posición más exigente de nuestro juego”, comentó Dayton Moore, gerente general de los Reales. “Y es difícil, y creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos de que tengas a alguien detrás del plato, alguien en la posición de receptor que sea un líder. Alguien que resalte la confianza en su cuerpo de lanzadores. Y Salvador hace todo eso”.

También rindió durante los momentos de presión. Se encargó de la etiqueta de líder y respondió cuando el conjunto más lo necesitó. ¿Alguien puede dudar de que Salvador Pérez está entre los indispensables de los Reales de Kansas City?

“Cuando tienes a tus mejores jugadores que se esfuerzan por mejorar a otros jugadores, estás amplificando y multiplicando lo que tienes dentro de esa sala. Ese es Salvador Pérez”, explicó Mike Matheny, mánager de los Royals. “Eso es, para mí, lo que lo hace tan especial. Esas son cosas que nunca llegan a figurar realmente en las estadísticas. Pero son reales y él lo hace muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba