MLB publicó lista de peloteros cambiables y resaltan 5 venezolanos

Junio es el mes de antesala al inicio de los rumores de cambios en las Grandes Ligas. Hasta el 31 de julio los equipos pueden hacer transacciones de jugadores sin limitaciones, por lo que es una fase en la que muchos conjuntos harán movimientos para convertirse en aspirantes al campeonato. De acuerdo a una lista que publicó Major League Baseball (MLB), hay cinco venezolanos que tienen muchas posibilidades de ser cambiados.

¿Cómo determinaron cuáles peloteros reúnen los requisitos para protagonizar un traspaso? Son numerosos. El factor contractual, que obligará al equipo a mover a un beisbolista antes de perderlo a cambio de nada en la agencia de libre. O el hecho de ser un prospecto codiciado, que provocará que la organización lo traspase para recibir talento en el presente.

Ante eso, en MLB seleccionaron al jugador de cada organización de las Grandes Ligas que tiene altas posibilidades de ser cambiado. Muchos de ellos no sorprenderán, porque son casos evidentes, sin embargo, hay otros que sí no estaban en los planes.

1) Eduardo Escobar es el venezolano con más posibilidades

A nadie sorprenderá que MLB determinó que Eduardo Escobar es la pieza más cambiable dentro de los D-Backs. Será agente libre al terminar la campaña, tiene una buena actuación en la campaña y varias organizaciones con posibilidades de llegar a la postemporada pueden usar sus condiciones. Es el venezolano con más posibilidades de que tenga otro uniforme después del 31 de julio.

Incluso antes de iniciar la zafra, Eduardo Escobar es uno de los nombres que más se escuchan entre los jugadores que podrían cambiar de equipo durante la zafra. No eran pocos los equipos que necesitaban mejorar su tercera base y, según informó Ken Rosenthal de The Athletic, el aragüeño se encontraba disponible para el que presentara la mejor oferta. No llegó una que gustó en Arizona, sin embargo, ahora estarán obligados a considerar más las que lleguen.

Además, seguramente habrá organizaciones interesados en sus servicios. Escobar ha mostrado ser un bateador productivo, pensamiento que confirma su OPS ajustado de 105 desde 2017. A pesar de sus problemas ofensivos en 2020, en 2019 dejó slugging de .511, con 35 cuadrangulares y 118 carreras remolcadas, números que cualquier conjunto intentaría recuperar y por solo 7.6 millones de dólares que cobrará en 2021.

“Es un bateador designado que puede jugar tercera, segunda y hasta de campocorto que está ranqueado entre los líderes de carreras remolcadas. Además, es una buena influencia en el clubhouse, por lo que habrá muchos interesados en sus servicios”, se lee en el escrito de MLB.

2) Gabriel Moreno, una joya en Toronto

Los Azulejos es uno de los equipos que tienen posibilidades de llegar a la postemporada, pero que necesita refuerzos para concretar esas aspiraciones. Por eso, es probable que deba cambiar a Gabriel Moreno, uno de sus prospectos más importantes y que arrancó la campaña de 2021 a plenitud de condiciones.

En MLB reiteraron que en Toronto tienen múltiples prospectos receptores, razón por la que no les costará desprenderse de alguno. Como todos ellos tienen buenos reportes, es probable que otras organizaciones reciban a un jugador como Moreno.

El careta, de 21 años de edad y considerado de los mejores en su posiciones entre las promesas, tiene promedio de .367 con OPS de 1.036 con cuatro cuadrangulares en 20 encuentros en Doble-A. Además, su defensiva está bien evaluada, razón por la que es otro venezolano que podría salir en el mercado.

3) César Hernández, otro de los venezolanos con chance de cambiar

No hay muchos indicios de que los Indios competirán. Si, seguramente pelearán hasta el final por un puesto del comodín, sin embargo, no parecieran tener los argumentos suficientes para llegar hasta las etapas finales de la postemporada. Por lo que mover a su segunda base no lo verán con malos ojos.


Lee también: Otros peloteros venezolanos que podrían ser cambiados antes del 31 de julio


Además, César Hernández demostró nuevamente es uno de los peloteros más rendidores del beisbol. Con su defensiva élite y madero cumplidor, el valenciano puede ser una pieza que ayude a algún equipo con inconvenientes en la línea central.

Hernández tiene promedio de .218 con OBP de .298, números muy por debajo de sus medias desde que llegó a las Grandes Ligas. Sin embargo, el camarero se encuentra entre los primeros puestos en Cleveland entre los toleteros que hacen mejor contacto, razón por la que esas estadísticas seguramente aumentarán cuando avance la campaña.

“No hay muchos indicios de que los Indios competirán. Si, seguramente pelearán hasta el final por un puesto del comodín, sin embargo, no parecieran tener los argumentos suficientes para llegar hasta las etapas finales de la postemporada. Por lo que mover a su segunda base no lo verán con malos ojos”, dice el reporte de MLB.

4) Keibert Ruiz, ¿pieza de cambio en los Dodgers?

El caso de Keibert Ruiz es similar al de Gabriel Moreno. Es un prospecto bien conceptuado que no pareciera tener espacio con los Dodgers actualmente porque tienen a una figura como Will Smith y a Austin Barnes en el roster activo. Por eso, es probable que los Dodgers cambien a una de sus promesas para buscar a una pieza que lo ayude a ganar otro campeonato.

Desde muy temprano su nombre apareció en distintas listas de las principales promesas del beisbol. Especialmente porque ve una capacidad para hacer contacto que es digna de resaltar, especialmente porque es un jugador con solamente 22 años de edad y con un físico por desarrollar. De por vida, el joven se ponchó menos del 10% de sus turnos, lo que siempre es de destacar.

“Si sienten que el jugador que llega a ellos a través de un intercambio puede llevarlos a la cima, agregar a Keibert Ruiz a ese paquete tendría mucho sentido”, aseguran en MLB.

5) Tucupita Marcano gusta mucho en MLB

“Los Padres aman a Marcano, ¿y por qué no? Es un joven versátil de 21 años que puede jugar en cualquier lugar”, inició la explicación de MLB. Sin embargo, ¿tienen espacio para ese jugador? Con un roster repleto de estrellas como Fernando Tatis Jr., Manny Machado y demás, es complicado que puedan utilizar a otro de los prospectos venezolanos.

Además, en San Diego necesitan algunas piezas para competir con los Dodgers por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, así que desprenderse de algunas de sus promesas es la vía más sencilla para conseguirlo.

Perfectamente lo indicó el reportaje de MLB: “Tucupita Marcano es un jugador muy útil. También es prescindible. La alineación de los Padres podría necesitar algunas mejoras: al bullpen, a la rotación, al banco. En teoría, Marcano podría ser una buena pieza en un paquete de ayuda preparada para las Grandes Ligas”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba