Cinco venezolanos que tienen buenos comienzos en las ligas menores

A las sombras de las Grandes Ligas, que se llevan todos los reflectores mediáticos y la atención de los fanáticos, están las ligas menores y allí, entre tantos peloteros, hay una cantidad importante de venezolanos. Es normal y lógico que las Mayores sean el centro de todo. Es el nivel al que todo jugador quiere llegar, y el show montado en esos estadios es gigantesco incluso para equipos tan desarrollados como Triple A.

No obstante, hay historias interesantes en Triple, Doble y Clase A. Va más de una semana del inicio de las ligas menores. Las ciudades y pueblos pequeños de Estados Unidos no tuvieron actividad beisbolera el año pasado. Las contingencias generadas por COVID-19 impidieron que las filiales de las organizaciones de MLB realizaran sus acostumbrados campeonatos.

Lee también: ¿Detroit considera dejar en libertad a Cabrera? La gerencia respondió

Todo ha cambiado este año, aunque el virus sigue al ataque, y venezolanos arrastran atenciones en las ligas menores. Algunos son peloteros que han jugado por mucho tiempo en las Grandes Ligas, otros se han tomado un cafecito y otros más esperan un día hacer el grado y recibir el diploma que todo aquel que está en carrera quiere: el de grandeliga.

Son varios los venezolanos que han iniciado las temporadas menores con el pie derecho. Estos son cinco de esos criollos que la descosen en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas:

Triple A: Orlando Arcia, Gwinnett Stripers (Atlanta)

El campocorto pertenece a las Grandes Ligas. En los últimos cinco años es uno de los venezolanos que no han pisado mucho las ligas menores. No obstante, y hasta ahora, se mantiene en la sucursal Triple A de Bravos de Atlanta. Llegó a la organización en un cambio el 6 de abril, proveniente de Cerveceros de Milwaukee, el club al que siempre perteneció.

Arcia simplemente destroza el pitcheo de Triple A. En los primeros siete juegos dio 11 hits, para .355 de average y 1.271 de OPS. Tan solo en un momentico suma cinco cuadrangulares, y eso que no es un hombre de fuerza en las Grandes Ligas. En Venezuela pertenece a Caribes de Anzoátegui.

Triple A: Yonny Hernández, Round Rock Express (Texas)

La única vez que jugó en Venezuela dejó un buen recuerdo. Se vistió con el uniforme de Tiburones de La Guaira en la campaña 2017-18, y dio seis hits en 13 turnos. No ha vuelto a la LVBP. Este año es uno de los bateadores venezolanos más peligrosos de las ligas menores. Tiene 23 años y es oriundo de Maturín. En 25 apariciones esta zafra ha pegado nueve imparables, para .474 de average y 1.179 de OPS. Nunca ha jugado en MLB.

Venezolanos que han comenzado con todo en las ligas menores

Triple A: Thairo Estrada, Sacramento River Cats (San Francisco)

Aunque no se ha establecido, tiene 121 apariciones en las Grandes Ligas, todas con Yanquis de Nueva York, entre 2019 y 2020. Es uno de los bates más calientes del Sacramento, e incluso ha demostrado poder. Suma dos jonrones, ocho carreras remolcadas, .417 de average y 1.170 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es reserva de Bravos de Margarita.

Doble A: Gabriel Moreno, New Hampshire Fisher Cats (Toronto)

Tiene 21 años. Todavía no ha jugado en las Mayores, pero fue uno de los novatos más atractivos de la temporada pasada en la LVBP. Son pocos los venezolanos en ligas menores que han tenido un comienzo como el de Moreno este año. El receptor llegó a la jornada de este miércoles con 25 apariciones, .429 de average y 1.234 de OPS. También exhibe un jonrón y ocho carreras remolcadas. En Venezuela juega para Cardenales de Lara.

Clase A+: Diego Rincones, Eugene Emeralds (San Francisco)

Con 21 años ya tiene experiencia en la LVBP. Tuvo una extraordinaria campaña 2020-21 con Bravos de Margarita. Fue uno de los bates más peligrosos de la liga. Esta vez ha comenzado más fuerte de lo usual Clase A+. En 31 apariciones tiene .429 de average y 1.377 de OPS. Adjunto a eso van tres cuadrangulares y seis carreras empujadas.

Mención especial: Francisco Álvarez, St- Lucie Mets (M Nueva York)

Es uno de los 100 mejores prospectos de la actualidad. Solo tiene 19 años y viene desde Guatire. En Clase A tiene 12 hits en sus 21 primeros turnos de la temporada. También es el responsable de un jonrón y cinco carreras remolcadas. Su promedio de bateo es de .571 y 1.535 de WHIP.

24 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba