Venezuela añadió más armas para el preolímpico

El preolímpico de beisbol para Venezuela tiene más importancia que el boleto a los Tokio 2020. Será una oportunidad para recordarle a todos que del país no solo salen figuras de las Grandes Ligas sino también resultados positivos de selecciones en la disciplina, algo que no sucedió durante las ediciones de las últimas dos décadas.

Es por eso que dentro de FEVEBEISBOL están en la búsqueda incesante de jugadores que deseen estar en el róster que viajará a Miami para jugar en el preolímpico. Primero fueron Aníbal Sánchez y Robinson Chirinos los que se comprometieron a ser parte del equipo, y ahora son Juniel Querecuto y Andrés Machado los que confirmaron su presencia en el evento.

De esta forma, Venezuela continúa armando su plantilla. Alí Castillo y Querecuto muy posiblemente conformarán la dupla en la región central del cuadro interior, además de ser dos armas en la ofensiva del equipo del mánager José Alguacil.

Querecuto es un bateador vitalicio en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de .321 con OPS de .780 en cinco temporadas. Dentro de su resumen curricular en el circuito criollo está un anillo de campeón con los Cardenales de Lara, final en la que se alzó con el premio Jugador Más Valioso ante los Leones del Caracas.

Además, todavía se mantiene activo dentro del beisbol organizado. Querecuto se encuentra en la sucursal Triple-A de los Cascabeles de Arizona, por lo que se reportará a la selección de Venezuela en forma y listo para ayudar.

De inmediato luce como la principal pieza para encargarse del campocorto para el preolímpico. Su aporte ofensivo no será la principal carta de presentación, por lo que el rol dentro de la alineación será una de las decisiones que solamente Alguacil desvelará al momento del primer encuentro.

Pitcheo de Venezuela empezó a tomar forma

El departamento de prensa de FEVEBEISBOL informó la última semana sobre los primeros jugadores confirmados para el róster de Venezuela. La gran mayoría fueron jugadores de posición, por lo que el pitcheo apenas tenía la confirmación de Aníbal Sánchez.

Sin embargo, Andrés Machado será una pieza que le dará mucha versatilidad al cuerpo técnico criollo. Es un derecho con amplia experiencia tanto como abridor como relevista, por lo que puede asumir ambas responsabilidades a lo largo del torneo.

“Recibí la llamada de Luis Blasini, conversamos de la situación y estoy muy orgulloso porque tengo la oportunidad de representar a Venezuela”, dijo Machado. “Ir al Preolímpico y la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos es algo que me alegra mucho”.

Andrés Machado busca ser abridor a tiempo completo con Caribes | Béisbol  123| Meridiano.net
Andrés Machado fue confirmado para ir con Venezuela

Representar a Venezuela en una cita olímpica quizás no es el objetivo de muchos beisbolistas, sin embargo, Andrés Machado sí lo tenía. Ahora que se le presentó el chance de cumplirlo, no lo dejará pasar. Tras la autorización de los Nacionales de Washington, que lo enviaron a Triple-A, todo quedó en regla para que se pusiera a disposición de Alguacil.

“Siempre he querido ir a unos Juegos Olímpicos, pero lo que sea para representa a Venezuela, ahora tengo la oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para poder ganar, aportar todo lo que tengo y buscar esa medalla en Tokio”.

Además, tendrá la posibilidad de juntarse con el técnico que mejor aprovechó su potencial. Mike Álvarez, quien será otra de las incorporaciones para el cuerpo de lanzadores de Venezuela, conoce a la perfección a Machado por ser ficha de Caribes de Anzoátegui en la LVBP.

“Contar con Aníbal Sánchez un hombre de experiencia en MLB y Serie Mundial es vital, otros nombres que me han llegado de posibles lanzadores son jugadores con experiencia y buen nivel, con velocidad, buen repertorio, habilidad para lanzar, esperamos por los permisos para confirmarlos”, decía Álvarez al momento de ser anunciado.

Últimos detalles al róster

Luis Blasini, gerente general de la selección venezolana de beisbol, sigue en la búsqueda de los permisos para contar con los peloteros. Tan confiados están de sus labores que prometieron que el róster de 30 de Venezuela para el preolímpico estará listo para el viernes 21 de mayo.

Venezuela enfrentará en su grupo a Cuba, Canadá y Colombia, buscando ser uno de los dos clasificados para jugar la Súper Ronda ante los dos mejores del grupo que conforman Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Estados Unidos. Luego, en esa instancia, se peleará por el único cupo para el viaje a Tokio.

Si hay algo que tiene alejado a los aficionados venezolanos con las selecciones de beisbol es la poca fe que tienen en la disposición de los juegos. Recientemente los combinados nacionales consiguieron más polémicas que victorias. Para el equipo que irá al preolímpico, desean que esa imagen de cambie.

Será la principal petición de Alguacil a los peloteros. Todo aquel que desee buscar una oportunidad para jugar en MLB, tendrá que ir a otro lugar. En cambio, el que desee llevar a Venezuela a unos Juegos Olímpicos, será bien recibido.

“Es un placer y orgullo tener esta oportunidad. No todo el mundo tiene esta dicha. Es una gran responsabilidad. Y le doy gracias a la Federación por confiar en mí”, dijo José Alguacil al ser presentado como manager de Venezuela. “Este no es un momento para mí. Es un momento para darle la oportunidad a que nuestro país resalte, y de seguir ayudando al crecimiento de nuestro beisbol. Ya hemos hablado con la mayoría de los coaches y hemos comenzado a trabajar. Ya no hay tiempo que perder”.

53 comentarios

  1. Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and
    screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had
    to tell someone!

  2. Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading
    correctly. I’m not sure why but I think its
    a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same
    outcome.

  3. My brother recommended I might like this web site. He was totally right.
    This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had
    spent for this information! Thanks!

  4. Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any tips? Bless you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba