“Esto no cambiará mis pensamientos sobre mis jugadores”: Alguacil luego del revés contra Dominicana

Cuando el tema son las selecciones nacionales, República Dominicana siempre parece estar un paso delante de Venezuela, pues lo ha hecho en Clásicos Mundiales y ahora en el Preolímpico de Florida. Los quisqueyanos, que llegaron a la súper ronda del torneo con una derrota cargada, lograron apalear al pitcheo de la Vinotinto.

Fue un duro golpe para los suramericanos. El pitcheo del combinado había estado bien hasta este viernes. Pero los bates del megaprospecto Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y los experimentados José Bautista y Juan Francisco remolcaron nueve anotaciones. Al final la bandera de República Dominicana ondeó por encima de la de Venezuela, con pizarra de 14-4.

Lee también: Jugadores piden a gritos el bateador designado en la Liga Nacional

“Es la primera derrota en este torneo. Y claro, ninguna derrota es buena. Nosotros salimos a dar lo mejor de nosotros, por nuestro país. Todos vimos que jugaron mejor beisbol que nosotros. Solo queda venir mañana y de nuevo dar lo mejor”, dijo José Alguacil tras la victoria de República Dominicana sobre Venezuela en la última fase del Preolímpico de las Américas. “Somos un equipo sólido. Incluso con el resultado de hoy, somos un grupo sólido, con una mentalidad fuerte. Vamos a venir mañana a jugar bien beisbol y ver qué pasará”.

Venezuela contra República Dominicana: Preolímpico

Fue poco lo que pudo hacer la Vinotinto ante la semejante demostración de República Dominicana. Mientras los bates hicieron daño desde el primer tercio del juego, el curtido lanzador Enny Romero dejó en blanco a la ofensiva venezolana en 6.0 capítulos. No fue sino hasta el séptimo inning, cuando los dirigidos por José Alguacil pisaron el plato: un jonrón con tres en bases de Hernán Pérez.

“Fui con un plan al home”, dijo Pérez sobre su turno contra Lisalverto Bonilla, que hizo soñar a Venezuela en ese momento con darle la vuelta a la pizarra de República Dominicana y estar en una cómoda posición en el Preolímpico. “Me tiró un sinker en el primer pitcheo. Me ajusté, me puse más cómodo. Tenía mucha confianza en ese turno. Luego me dejó un slider colgado y di el batazo”.

Pero la diferencia a favor de República Dominicana creció más. Quisqueya hizo tres carreras en el octavo y cuatro en el noveno. De hecho, hubo cinco jonrones del equipo en todo el juego: Yefri Pérez, José Bautista, Juan Francisco, Luis Liberato y Jeison Guzmán. Fue una victoria contundente.

“La idea era que Jhonathan Díaz (abridor de la Vinotinto) hubiera ido a cuatro o cinco innings. Lamentablemente un error cambió los planes de nosotros. Henry Centeno logró mantenerse en el juego por cuatro innings”, describió José Alguacil en la rueda de prensa de rigor en el Preolímpico, luego del Venezuela contra República Dominicana. “Todos sabemos que la fortaleza fe este equipo es el pitcheo, y hoy no salió como queríamos. Pero eso no va a cambiar mis pensamientos sobre mis jugadores”.

¿Y Alexander Palma?

Venezuela tiene récord de 1-1 en la súper ronda, el mismo que República Dominicana. Todavía tiene esperanzas de lograr el único cupo que reparte el Preolímpico a Tokio 2020, aunque primero debe enfrentarse contra Estados Unidos este sábado, a las 7:00 pm, y resolver una preocupación: Alexander Palma.

El jardinero trató de robarle un jonrón a José Bautista en el sexto inning. No lo logró y además se dio un fuerte golpe. Tuvo que ser reemplazado y ayudado a salir del campo. Se trata de un pelotero que tiene trabajo con la filial Doble A de Cerveceros de Milwaukee. En este momento su condición es de día a día.

“Alexander Palma está un poco adolorido. Cuando trató de robarle el jonrón, cayó y se dio duro”, declaró José Alguacil, en el resumen del Venezuela contra República Dominicana en el Preolímpico. “Es un pelotero que ya antes ha sufrido dolores en la espalda. Hay que evaluarlo mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba