Venezuela buscará en junio el boleto a Tokio 2020

La lucha por los dos boletos restantes para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de beisbol comenzará en junio. Todavía no está definida la fecha exacta o el lugar, pero será en los Estados Unidos donde Venezuela intentará conseguir la clasificación.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció que la Clasificación de Béisbol de las Américas de la WBSC se celebrará a principios de junio en Florida. Falta por definir la sede, pero finalmente llegó la confirmación de que habrá beisbol previo a Tokio.

«La confirmación de hoy con respecto a estas clasificaciones debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos Olímpico y del Béisbol», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa”.

Venezuela parte como uno de los favoritos de su grupo

El formato será el que se anunció anteriormente. Se separarán a los ocho participantes en dos grupos y se realizarán 16 encuentros. Para esta sección, que se jugará en Júpiter y Fort Myers, según informó una fuente con conocimiento, solamente estarán representantes de América.

  • Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua
  • Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia
https://www.instagram.com/p/CMe7x_ljgC9/?igshid=illm41ifg4j1

Venezuela luce con claras posibilidades de superar la primera etapa. Junto a Cuba tomarán el protagonismo de su serie, aunque Canadá dio pruebas de un crecimiento del beisbol amateur y Colombia también creció recientemente. Sin embargo, ambas quedan relegadas por la historia de criollos y antillanos.

Una vez que se concluya el juego en grupo, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos compromisos. Los enfrentamientos cara a cara entre estas selecciones de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.

El combinado con mejor récord de la Súper Ronda se declarará ganador y recibirá el boleto para los Juegos Olímpicos. Japón, Corea del Sur, México e Israel ya se encuentran aseguraron para disputar el Beisbol Olímpico de Tokio.

Ya para la segunda fase, el panorama se complicará más. Estados Unidos es la principal del beisbol no profesional, porque contarán con las mejores promesas universitarias y que se mantienen activas pese a la pandemia. Del mismo modo, muchos jugadores usarán la competencia como una motivación para conseguir trabajo en torneos internacionales.

“Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota», añadió Fraccari.

Hay posibilidad de ir al repechaje

Desde Florida solo habrá un boleto automático para Tokio 2020, sin embargo, todavía quedará una oportunidad para otras dos selecciones de ir a los Juegos Olímpicos. Los que completen el podio (2do y 3er lugar) tendrán que viajar a China Taipei para enfrentarse a otros aspirantes de diferentes confederaciones.

Taichung y Douliu serán las sedes en las que se definirá el cupo del repechaje final para los Juegos Olímpicos. Para ese evento sí están definidas las fechas: se jugarán entre el 16 y el 20 de junio. Además de las dos selecciones de América que se ganaron la oportunidad de aspirar a la clasificación, estarán China Taipei (4to en el mundo), Australia (6to), Holanda (9no) y China (22do).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba