Queda un juego del Preolímpico: los tres posibles destinos para Venezuela

La participación de Venezuela en el Preolímpico de las Américas está en las últimas. El torneo está cerca de terminarse, y pronto se sabrá qué selección ganará el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El último juego tiene toda la pinta de una final y la única opción para el combinado nacional es la victoria, no hay otro camino.

Estados Unidos será el rival. Viene de ser el mejor equipo del Grupo A, el cual compartió con República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Mike Scioscia y sus dirigidos tienen las mismas ambiciones de Venezuela: jugar beisbol bajo el calor del pebetero olímpico. El encuentro será a las 7:00 pm.

Lee también: “Esto no cambiará mis pensamientos sobre mis jugadores”: Alguacil luego del revés contra Dominicana

En este momento, horas antes del final del Preolímpico, Venezuela tiene tres posibles destinos en el horizonte. Uno lleva a la felicidad, el otro al consuelo y –como todo en la vida- hay uno que conduce a la tristeza. Y es mejor tenerlos los tres en cuenta para entender lo que se jugará la Vinotinto este sábado en la noche.

Preolímpico: los destinos de Venezuela en el horizonte

Vamos a salir del mal trago primero, el peor de los escenarios. La catástrofe para Venezuela sería que, luego de terminar invicta la fase de grupos, termine en la cuarta y última casilla de la súper ronda con República Dominicana, Canadá y Estados Unidos. Eso terminaría de una vez con el sueño de Fevebeisbol de ver los colores de Venezuela en el torneo de beisbol olímpico. Para que eso ocurra deben combinarse resultados.

El segundo posible destino de Venezuela en el panorama, tras el final del Preolímpico, es vencer a Estados Unidos y, después de echar un vistazo a ver cómo quedó la tabla de posiciones, celebrar el boleto a Tokio. No es un imposible, ni mucho menos, pero hay que estar atentos a los otros resultados.

Entonces, supongamos que Venezuela lo consigue. Vamos a creer en este momento que la Vinotinto de los diamantes hace historia y va para los Juegos Olímpicos… ¿Qué le esperaría allá? ¿Cómo sería ese destino? El beisbol de la cita ecuménica ya tiene a cuatro de las seis selecciones que competirán. Japón, campeón del Premier 12 de 2019, está en Tokio como anfitrión.

Además de los nipones, y mientras Venezuela se juega el pellejo en el Preolímpico, Corea del Sur y México están cómodamente anotados en los Juegos Olímpicos. Ambos países lograron los boletos por sus actuaciones en el Premier 12 de 2019. Los coreanos estuvieron en el segundo lugar de la justa y los mexicanos ocuparon el tercer puesto. Ya con eso pueden comenzar a soñar con una medalla.

El otro país que está apuntado en Tokio es Israel. La selección logró la clasificación luego del clasificatorio en África y Europa llevado a cambo en Italia, en septiembre de 2019. Esos son los cinco rivales que esperan al campeón de las Américas.

El repechaje

Hay un tercer y último posible destino para Venezuela tras el final del Preolímpico de las Américas: el repechaje final de Puebla, México. Gracias a la victoria que logró contra Canadá en el Grupo B, y que arrastró hasta la súper ronda, este es un escenario muy posible para la Vinotinto. Apelará a él si queda en el segundo o tercer puesto en Florida.

En la Clasificación Final de Puebla ya hay tres equipos apuntados: Australia, Países Bajos y China Taipéi. Esos combinados esperan a los que completen el podio en el Preolímpico de las Américas. Solo uno de los equipos de ese torneo, que se realizará entre el 22 y 26 de junio, obtendrá el sexto y último cupo a los Juegos Olímpicos.

Bueno, esos son los tres posibles destinos para Venezuela luego del final del Preolímpico de las Américas: felicidad, consolación y tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba