Venezuela hizo lo justo para meterse en el Mundial Sub23 de Beisbol

En las ciudades de Managua, Nicaragua y Tegucigalpa se llevó a cabo el Premundial Sub23 de Beisbol, en el cual, Venezuela hizo acto de presencia con actuación impecable en su desarrollo, hasta que perdió dos juegos claves, pero que pudo remendar su paso para llegar a salvo al podio y clasificar al Mundial.

La selección venezolana, dirigida por el ex jugador Richard Paz, se encargó de trazar el rumbo con cada jugada montada con sus jugadores.

El equipo comenzó explosivo con su carta de presentación, la cual fue el pitcheo, pues propinó blanqueo a República Dominicana en el Juego Inaugural. Luego, dejó en el terreno a su similar de Brasil en el segundo encuentro de la contienda. Después, apabullaron 20 a 3 a El Salvador, hasta que cayeron contra el local, Nicaragua.

La única derrota que acumulaba el conjunto criollo, los obligaba a depender de solo seguir cosechando triunfos, si querían avanzar a la siguiente ronda.

Venezuela consiguió su segunda lechada al despachar a Perú. Eso los llevó a la Super Ronda. Aunque fueron emboscado por Cuba, pudieron responder el segundo cotejo ante Colombia, lo que les permitió respirar para el siguiente compromiso.

La Vinotinto cayó ante Panamá, en un resultado que se les fue de las manos, pero si querían clasificar al Mundial de México que se realizará en octubre del presente año tenían un reto más por atacar.

Un juego sin carreras para el equipo colombiano, fue la clave perfecta para que Venezuela se subiera al podio con la medalla de bronce en el corto torneo.

#VIDEO🎥
#PreMundialSUB23 #Venezuela🇻🇪 9-0 #Colombia🇨🇴 se alcanza el 🥉 el boleto al Mundial de #México🇲🇽

Más en nuestra página web 💻 https://t.co/h8qpRGHTpk

Video cortesía en #YouTube: vivanicaragua13
Narración: @guilloyaber
#PorTuSelección🇻🇪 #FEVEBEISBOL⚾️ pic.twitter.com/iS3aB4O8uJ

— FEVEBEISBOL (@FEVEBEISBOL) March 1, 2020

Paz para el Mundial

Richard Paz se estrena como manager con podio en el Pre-Mundial Sub23 y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

En el portal dedicado al Beisbol (Beisbol Play), publicaron las declaraciones que le otorgó el mánager de la selección al periodista Andriw Sánchez, en el que comenta lo difícil que fue manejar el pitcheo, aunque hayan logrado tres blanqueos en la competencia.

“Lo más difícil del torneo fue manejar el pitcheo. Teníamos 12 peloteros del beisbol organizado, y fue difícil por las restricciones. Algunos pitchers no los podíamos usar en días seguidos. Teníamos solo 12 pitchers, incluidos abridores”, declaró.

El mejor de Venezuela

La labor combinada de los peloteros Sub23 les permitió superar los obstáculos y dificultades de un torneo que en ocasiones se les tornó cuesta arriba, pero un jugador que estuvo activo en todo momento fue el toletero Leandro Cedeño, quien se apuntó como el mejor primera base de todo el torneo, en un equipo de Todas Las Estrellas que dominaron los jugadores nicaragüenses.

¡Todos estrellas!🌟

Leandro Cedeño primera base de nuestra selección nacional SUB-23 fue incluído en el equipo TODOS ESTRELLAS del Campeonato Pre-Mundial SUB-23.

¡Felicitaciones Leandro!#PorTuSelección🇻🇪⚾ #FEVEBEISBOL #U23WorldCup pic.twitter.com/GPXNNxeeZI

— FEVEBEISBOL (@FEVEBEISBOL) March 2, 2020

Cedeño se lució al batear .455 en ocho duelos disputados con siete anotadas, par de dobles y siete remolcadas con una base robada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba