El repechaje del beisbol olímpico será de tres naciones: Australia no viajará a México

Primero fue China. Luego China Taipéi. Ahora el Clasificatorio Final de beisbol para los Juegos Olímpicos ha perdido otro participante: Australia. Eso deja a Venezuela solo con dos rivales en el repechaje para Tokio 2020, informó la página oficinal de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Al igual que las dos selecciones asiáticas que se bajaron del torneo clasificatorio, Australia tomó la decisión motivada por las vicisitudes generadas por COVID-19. El equipo, aunque no tiene mucha tradición en la disciplina en occidente, es una de las mejores calificadas por la Confederación Mundial, por lo que el torneo perdió un combinado que podía animar mucho los juegos, e incluso sorprender.

Lee también: “Vamos a ver los permisos, no es fácil juntar un equipo”: Alguacil sobre el repechaje en México

“Asistir al Clasificatorio Final para los Juegos Olímpicos, en un mundo sumergido en COVID, siempre va a representar desafíos importantes”, dijo el presidente ejecutivo de la selección australiana, Glenn Williams, sobre el repechaje final que le quita un rival más a Venezuela. “Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables”.

¿Cómo será el repechaje de beisbol para Venezuela?

Con la noticia de Australia, ahora solo tres representaciones tienen el chance de obtener el sexto y último boleto para el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de Venezuela, estarán República Dominicana y Países Bajos. La Vinotinto y la selección quisqueyana lograron ir a Clasificatorio Final en Puebla, México, gracias a que quedaron en el podio en el Preolímpico de las Américas. Esa justa fue ganada por Estados Unidos, que conquistó el pasaje directo a la capital de Japón.

Se espera que tanto Venezuela como República Dominicana y Países Bajos estén listos para el 22 de junio, la primera fecha del repechaje del beisbol olímpico. La competición se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Tras las deserciones recientes de China Taipéi y Australia, el Clasificatorio Final tuvo que ser reajustado por la Confederación Mundial. Incluso ya hay un formato aprobado, aseguró la página oficial de la institución. Venezuela República Dominicana y Países Bajos disputarán un Todos contra Todos en la primera fase. Allí estará en juego un pase directo a la final. Los equipos que queden en segundo y tercer puesto irán a un encuentro a muerte, el que sobreviva disputará el compromiso decisivo con el mejor de la primera etapa.

A reagruparse

Venezuela, dirigida por José Alguacil, llegó al repechaje del beisbol olímpico tras quedar en el tercer puesto del Preolímpico de las Américas. Perdió sus dos últimos cotejos: primeros con República Dominicana y luego con Estados Unidos. La gerencia de la selección, comandada por Luis Blasini, tiene que reagruparse y reestructurar el equipo para los compromisos en Puebla. Deben gestionar permisos tanto de peloteros que están en el sistema de ligas menores, como otros que están en ligas como la mexicana.

Para Tokio 2020 ya están asegurados cinco combinados. El primero es Japón que, si bien fue el campeón del Premier 12 2019, estará bajo la llama del pebetero como anfitrión. Corea del Sur y México entraron al quedar en el podio del Premier 12. Estados Unidos ganó el Preolímpico de las Américas e Israel el de Europa y África.

29 comentarios

  1. This is a good tip especially to those fresh to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thanks for sharing this one.

    A must read post!

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

  3. I think this is among the most significant information for me.

    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The
    website style is wonderful, the articles is really great :
    D. Good job, cheers

  4. First off I want to say fantastic blog! I had a quick question which I’d
    like to ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head before writing.

    I’ve had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out.

    I truly do take pleasure in writing however it just
    seems like the first 10 to 15 minutes are lost
    simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or
    tips? Thanks!

  5. Can I simply say what a relief to find a person that
    actually understands what they are discussing on the net.
    You actually realize how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people have to read this and understand this side of the story.
    I was surprised that you aren’t more popular given that you most certainly possess the gift.

  6. Does your site have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great blog and I look forward to seeing
    it expand over time.

  7. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem
    to be running off the screen in Firefox. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let
    you know. The layout look great though! Hope you get the problem fixed
    soon. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba