¿Quién tiene el mejor récord del preolímpico de beisbol?

José Alguacil, mánager de la selección venezolana de beisbol que irá al preolímpico, completó el róster del equipo. Tras un mes de solicitar permisos y conversar con los peloteros, se completó la lista de jugadores que viajarán próximamente a Florida, Estados Unidos, para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

No es una misión desafortunada. El beisbol regresará a una cita olímpica, por lo que será la oportunidad perfecta para que Venezuela elimine esa extensa racha de malos resultados y mostrar que el país también generar buenos resultados colectivos, no solo actuaciones importantes individuales.

La gerencia de la selección logró ensamblar una nómina con caras conocidas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Alí Castillo, Ramón Flores, Alexander Palma, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, José Rondón y Danry Vásquez son peloteros con un amplio recorrido dentro del circuito criollo.

De esta forma, Alguacil podrá armar su alineación con la tranquilidad de que tendrá en el campo eso que siempre recalcó: piezas con recorrido que sepan jugar con la entereza suficiente para buscar un resultado grande. Además, cuenta con un cuerpo técnico también con experiencia de coronarse en la LVBP.

Al lado de José Alguacil estarán Mike Álvarez y Carlos García, técnicos que se alzaron con campeonatos en Venezuela. Además, Wilfredo Romero, Liu Rodríguez y Néstor Rojas se establecieron como instructores respetados dentro de la pelota criolla.

“Es un placer y orgullo tener esta oportunidad. No todo el mundo tiene esta dicha. Es una gran responsabilidad. Y le doy gracias a la Federación por confiar en mí”, dijo José Alguacil al ser presentado como manager de Venezuela. “Este no es un momento para mí. Es un momento para darle la oportunidad a que nuestro país resalte, y de seguir ayudando al crecimiento de nuestro beisbol. Ya hemos hablado con la mayoría de los coaches y hemos comenzado a trabajar. Ya no hay tiempo que perder”.

Pitcheo de Venezuela es la gran duda

Como ya se hizo costumbre dentro de las participaciones de Venezuela en competencias internacionales, el pitcheo llegará como la gran duda. A pesar de algunas figuras de las Grandes Ligas, la Vinotinto no pareciera contar con el suficiente arsenal para mantener bajo control a las ofensivas de los rivales.

Aníbal Sánchez, abridor con amplia experiencia en las mayores, será la punta de lanza del cuerpo monticular de José Alguacil. Erick Leal, ganador del Pitcher del Año en la LVBP, es otra opción para iniciar los primeros encuentros, sin embargo, no habrá muchas más cartas.

Henry Centeno también se estableció como uno de los brazos más rendidores de la LVBP, sin embargo, tendrá que medirse a prospectos y veteranos con experiencia en MLB. Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Jesús Zambrano, Enmanuel De Jesús, Gabriel Moya y Andrés Machado serán los brazos que intentarán proteger las ventajas desde el bullpen.

“Contar con Aníbal Sánchez un hombre de experiencia en MLB y Serie Mundial es vital, otros nombres que me han llegado de posibles lanzadores son jugadores con experiencia y buen nivel, con velocidad, buen repertorio, habilidad para lanzar, esperamos por los permisos para confirmarlos”, declaró Mike Álvarez, coach de pitcheo de Venezuela. “La clave será la misma: ejecutar y lanzar en las esquinas. Eso funciona en todos los niveles del beisbol”.

Calendario y rivales

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) ya oficializó el cronograma del preolímpico. Venezuela buscará contra otras potencias de la disciplina el boleto a Tokio 2020 desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio en Clover Park en el condado de Saint Lucie y The Ballpark de Palm Beaches en West Palm Beach en Florida.

El preolímpico de las Américas tendrá dos grupos. Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua estarán en el grupo A del evento. Mientras que Venezuela encabeza el grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia.

Róster de Colo,bia
Estados Unidos
Róster de Puerto Rico
República Dominicana

Róster de Canadá
Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba